«Maestros de la Costura 3» ha comenzado sus castings en Sevilla

  • Moda
  • HACE 27 días
maestros-de-la-costura-3

La directora de casting de Maestros de la Costura asegura que Andalucía siempre es la zona con mayor número de aspirantes y todos de gran nivel

Este miércoles 18 de septiembre ha arrancado la gira de castings de «Maestros de la Costura 3» en Sevilla. En el Hotel NH Collection han citado a los 75 seleccionados que pasaron un filtro previo a través de cuestionarios online. Bulevar Sur no ha querido perderse este momento de nervios y emoción en el que hombres y mujeres de diferentes puntos de Andalucía y otras comunidades cercanas ponían a prueba su destreza como modistos.

El talent show que Shine Iberia produce para La 1 de TVE prepara con estos castings su tercera edición. En ella, que aún no tiene fecha de estreno, repiten como presentadora Raquel Sánchez Silva y como miembros del jurado los diseñadores María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile.

Diferentes perfiles

GALERÍA
Casting de Maestros de la Costura 3 en Sevilla. Foto: Bulevar Sur

Mientras esperaban para conseguir su pegatina identificativa y pasar a la sala para la primera prueba, hemos hablado con algunos de los aspirantes. «Una compañera de trabajo me apuntó al casting, yo no me dedico a la moda pero coso, hago tocados…», nos explica Margarita, una diseñadora gráfica y ex deportista de alto rendimiento. En la misma cola nos cruzamos Susana, una joven granadina que se define como «youtuber». «En mis vídeo enseño las técnicas del patronaje y eso me hace estar más tranquila ante las cámaras», nos cuenta. En una bolsa lleva un chaleco con origami textil que confeccionó para su pareja por un reto navideño.

Hombres y mujeres de todas las edades que comparten un sueño, conseguir formar parte de un programa como «Maestros de la Costura». Rosario, de 81 años, llega con la tranquilidad de la experiencia, pero con los ojos emocionados porque está a solo unos pasos de la ilusión de su vida». «Llevo cosiendo desde los 17 años, siempre he hecho toda la ropa de mis hijas y vengo con el vestido de novia de una de ellas y con mi vestido de madrina». Otros llevan trajes de flamenca (muchos), pero también vimos vestidos de noche, de novia, camisas de hombre, prendas pintadas a mano, diseños futuristas, originales disfraces, prendas realizadas con tejidos reciclados y hasta vestiditos de Barbies. ¿Convencerán a los seleccionadores?

La primera toma de contacto con el equipo de casting y los patronistas consiste en responder a algunas preguntas sobre la prenda que traen para su análisis y sobre su historia, su pasión por la costura, sus ideas de futuro, etc. Los que pasaron esta primera fase de la mañana, realizaron la prueba de costura y más entrevistas en profundidad por la tarde.

Antes de comenzar la selección, Esther González, directora de casting de Maestros de la Costura 3 nos ha contado que lo que buscan es: «Gente que cosa fenomenal, que la costura sea su pasión y que estén dispuestos a dar el salto de cambiar su vida por completo para ser modistos». En este programa, asegura, tendrán que demostrar que son trabajadores y que quieren seguir aprendiendo. Las cifras avalan el éxito del formato, en su primera edición 10.000 personas quisieron participar, en la segunda se presentaron 12.000 y en esta tercera ya han sobrepasado esa cifra y aún no han terminado con los castings.

«Andalucía es nuestro mayor caladero por la tradición de coser en casa y también por cuestiones religiosas, folclóricas… No solo por una cuestión de peso demográfico, hemos notado que en comparación con otros castings, para Maestros de la Costura esta comunidad tiene un gran peso de aspirantes y luego de concursantes magníficos que llegan a entrar en el programa», asegura Esther González. Recordemos que la sevillana Rosa León fue la flamante ganadora de la edición anterior. De hecho, Saray, Luisa y Shaoran (algunos de los aprendices andaluces) no han faltado a la cita para desear suerte a sus paisanos.

maestros-de-la-costura-3-1
Shaoran, Saray y Luisa, aprendices de las ediciones anteriores de Maestros de la Costura. Foto: Facebook

Por eso, los responsables del casting siempre llegan a la cita sevillana con esperanzas y exigencias de un alto nivel. «Seguro que nos lo ponen muy difícil y que encontraremos auténticas joyas», añade.

La directora de casting asegura que han encontrado en la costura «la misma o más pasión» que en las cocinas, su productora es la responsable de las diferentes ediciones de Masterchef. «Hemos visto gracias a este programa que la costura es un acto de creación muy especial e íntimo que lo hace diferente y por eso queréis dedicaros profesionalmente a ello», a contado a los aspirantes.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda