Bulevar Sur continúa presentando a sus lectores a las mujeres sevillanas que triunfan como fashion instabloggers. Algunas son famosas, otras no. En el top tres descubrimos a Rocío Osorno, Helena Cuevas y la miss Desiré Corderó, ahora le toca el turno a María León. Otro nombre que puede sonarles, se trata de la hija de los marqueses de la Cañada, afincada en Madrid y relacionada con diversos aspectos del mundo de la moda (imagen de marcas, autora de un libro, consultora, directora de su propia revista online…).
@marialeonstyle
35 años. Se dedica a la comunicación de moda y tiene más de 40.000 seguidores.

¿Cuándo comenzaste a utilizar Instagram?
Hace año y medio aproximadamente.
¿Por qué te gusta esta red social para compartir tu estilo?
Me encanta la fotografía, soy muy esteta y esta red social me permite expresar mi creatividad y mi gusto a tope.
¿Cómo es tu relación con los seguidores?
Muy buena. Estoy contenta porque veo que mis seguidores disfrutan con las cosas que voy compartiendo. A mí me gusta hablar de cosas con contenido como los viajes, exposiciones de arte, conferencias, reflexiones…
Jamás hablo de algo con lo que no me sienta identificada
¿Tu número de seguidores te ha conseguido algún contrato o colaboración con marcas?
Las Redes Sociales son parte de mi trabajo donde reflejo mi personalidad y mi esencia al 100% y hay marcas que se sienten identificadas con ello y les gusta esa manera de comunicar. Yo soy de las que le gusta más la calidad que la cantidad y jamás hablo de algo con lo que no me sienta identificada. Mi colaboración con las marcas va más allá de las redes sociales, se trata de una comunicación más global.
¿Cuántas veces actualizas a la semana?
Muchas, ¡muchísimas! Y, sobre todo, cuando estoy de viaje. Voy contando mi viaje a tiempo real. Cada sitio al que voy, persona a la que conozco…
¿Cómo defines tu estilo?
Natural como la vida misma y en eventos de trabajo algo más sofisticado.
¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?
Hace tiempo…Cuando era pequeña…
¿Tienes blog?
Empecé un blog hace ya 8 años y ahora es una revista online de Lifestyle www.marialeonstyle.com.
No soy de falsear un look porque considero que pierde esencia
¿Cuánto tardas en preparar un look que será publicado en Instagram?
Lo mismo que en la vida real, poco. No soy de falsear nada porque considero que pierde esencia.
¿A qué te dedicas?
Me dedico a la comunicación y por eso colaboro con marcas como Grupo Cortefiel y Peugeot y, por otro lado, a escribir sobre viajes en la revista Mujer Hoy.
¿Alguna anécdota divertida relacionada con Instagram?
Muchas. Una de ellas es que estuve en un avión trabajando el contenido fotográfico del viaje que acababa de hacer y no me di cuenta de que mi compañero de al lado estaba fichando todo y de repente me comentó en una de mis fotos en Instagram y me dijo que ya se imaginaba él que debía dedicarme a esto porque mirando mis fotos en el avión le parecieron demasiado profesionales y nada de rollo turista (risas). ¡Qué cotilla!