Mariola Partida y Ángela Ponce, Sevilla reina en los certámenes de belleza

  • Moda
  • HACE 4 meses, 12 días
Mariola Partida (a la izquierda) y Ángela Ponce (a la derecha) ganadoras de Miss Grand Spain y Miss Universe Spain 2018

Estas dos sevillanas se han convertido en Miss Grand Spain y Miss Universe Spain 2018. Ahora ambas se preparan para representarnos a nivel internacional

Lo cierto es que el mundo de los certámenes de belleza es ahora un poco complicado para los que no se dedican o los siguen de forma especial. Hay más, vienen de diferentes países y tienen distintos objetivos además de buscar a la más bella entre las bellas.

El pasado fin de semana se han celebrado dos finales en España, la de Miss Grand Spain (que tuvo lugar en Carmona) y la de Miss Universe Spain (en Tarragona). Dos coronas que se han llevado dos mujeres sevillanas: Mariola Partida, que se ha convertido en Miss Grand Spain 2018, y Ángela Ponce como Miss Universe Spain 2018.

La revolución de Ángela Ponce

Ángela Ponce es más conocida en el mundo de la moda y los certámenes de belleza porque en 2015 se convirtió en Miss World Cádiz y desde entonces no ha dejado de luchar por la igualdad al visibilizar su condición de transexual. Y ahora ha conseguido dar un paso más al convertirse en Miss Universe Spain 2018, la corona que llevó la sevillana Desiré Cordero en 2015  y que consiguió estar en el top 10 final de este certamen internacional que se celebra desde 1952.

Fue la primera trans en ganar un concurso de belleza en nuestro país (aunque no pudo aspirar a la corona nacional porque lo impedían las normas del certamen), ahora ha repetido la hazaña al ganar la corona en Miss Universo España donde sí está  permitido que participen las trans y donde es la primera en optar a la corona internacional. También fue la primera en desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y ahora -tras el cambio de ley promovido por la canadiense Jenna Talackova– puede aspirar a coronarse como Miss Universe representando a España.

Siente que ha marcado un antes y un después en la historia de los certámenes de belleza y que sumará para los derechos de los españoles pero también para el mundo entero. Se define como una mujer activista, solidaria y modelo y aspira a seguir trabajando en ese sentido.

En una reciente entrevista a ABC, Ángela Ponce contó que desde que se es coronada como Miss Universe se comienza «a trabajar con distintas organizaciones como la ONU y la labor se convierte en una labor social hacia los grupos más desfavorecidos». «Siento que me están dando una gran oportunidad desde la belleza para mejorar como persona, como profesional y para cambiar la mentalidad de la sociedad en el mundo entero», respondió la joven de 26 años y natural de Pilas (Sevilla).

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia de que la nueva Miss Universe Spain 2018 esuna mujer trans. De este modo el sueño de esta joven se ha hecho realidad. No solo tiene una oportunidad en el mundo de la moda y los certámenes de belleza al máximo nivel internacional, también su causa y su lucha por la igualdad y los derechos de los trans se hace más visible que nunca gracias a su corona.

«La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba en una oportunidad de crecimiento.
Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma cierro con la Corona de Miss Universo España una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. A la Fundación Daniel por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores Julio Matamoros y Jorge Matamoros por confiar en mí y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión», ha escrito Ángela Ponce en su perfil en Instagram.

Mariola Partida tiene 21 años, es de Sevilla y se presentó al certamen de Miss Grand Spain 2018 representando a Sevilla. Estudia un grado de administración pero le gustaría ser auxiliar de vuelo. Esta joven es bailaora de flamenco, trabaja como azafata de imagen y hace cinco años que prueba suerte en el mundo de la moda. Ahora le ha llegado su gran oportunidad como Miss Grand Spain 2018. ¿Su reto? La final internacional que se celebrará en Myanmar en el mes de octubre.

Miss Grand Internacional, según explica su reciente ganadora española, es «un mix del resto de certámenes, porque lleva parte de belleza, moda y parte de causa social. El lema del certamen es “Stop the war and the violence”».

Bulevar Sur ha podido hablar con esta joven que va a empezar a asistir a clases de inglés para reforzar el idioma. «También vamos a trabajar mucho el cuerpo para tonificarlo y mucha preparación psicológica que puede ser hasta casi más importante que la física, tener las ideas claras, una mentalidad fuerte y con todo eso podemos llegar a conseguir una buena posición en el internacional», asegura la joven de Montequinto.

¿Qué puede aportarte a nivel personal y profesional un certamen como Miss Grand Internacional? «La gente piensa que un certamen de belleza solo busca la belleza, pero buscan más allá. Una chica responsable, puntual, con las ideas claras, alguien con cualidades profesionales interesantes… Al fin y al cabo, representas a un país entero. Necesitas conocimientos y aptitudes que dejen en buen lugar a tu país, creo que este certamen me aportará mucha madurez y ¿por qué no? también conocimientos sobre el mundo de la moda porque tienes que llevar un estilismo adecuado, maquillaje, peinado… Todo perfecto, y eso es algo que me gusta mucho. Y creo que me puede ayudar a enfocar mi futuro», respondió Mariola Partida a Bulevar Sur.

Foto principal: Miss Universe Spain y Miss Grand Spain

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años https://t.co/UApXDj1cvE - 8 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda