Miss World Sevilla 2020: «Una miss debe ser ejemplo de muchos valores muy necesarios en la actualidad»

  • Moda
  • HACE 1 mes, 18 días

Marina Pérez tiene 25 años, es modelo internacional, auxiliar de veterinaria, se ha formado en interpretación y estudia Psicología

Ahora los castings para convertirse en Miss se realizan online. Sí. Tus fotografías, vídeos, curriculum, etc sirven como carta de presentación ideal para que valoren si eres la candidata perfecta. Así se convirtió Marina Pérez en Miss World Sevilla 2020, un título que le otorga la posibilidad de competir por la corona a nivel nacional.

Bulevar Sur no ha querido perder la oportunidad de conocer un poco mejor a la representante sevillana de este certamen de belleza. Marina Pérez es una joven de 25 años de Tomares (Sevilla) que seguro que no va a dejar a nadie indiferente con su formación e intereses además de con su físico y belleza. ¿Buscan una mujer completa? ¡Es ella!

¿Por qué te llama la atención Miss World Spain?

A diferencia de otros, Miss World Spain no es solo un certamen de belleza. En él, la personalidad, la actitud, tu compromiso social, el talento y otros factores más allá del físico se tienen en cuenta y tienen un valor importante. Es lo que lo hace distinto a otros tipos de concursos, y tiene una preparación tanto física como mental de carácter muy motivador. Es interesante que entren en juego tantos valores.

En este certamen es importante el proyecto social. Cuéntanos cuál es el tuyo.

Siento un gran respeto por el planeta en el que vivimos, y mi compromiso con él empezó desde muy pequeña. Me preocupaba reciclar y darle comida a los animales callejeros que veía. Por ejemplo, llevo más de dos años siendo madrina de una orangután, Popi, perteneciente a The Orangutan Project, una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación del orangután, programas de rescate, liberación al entorno natural, protección y regeneración del hábitat forestal, la educación, la investigación y las asociaciones comunitarias locales en Borneo y Sumatra. Eventualmente, organizo quedadas en medios naturales con amigos para hacer recogidas de basura.

GALERÍA

Hace aproximadamente seis años comencé a colaborar con asociaciones de animales, difundiendo por redes sociales numerosos casos y concienciando a las personas y siendo rescatista de perros y gatos callejeros. Dos de ellos son mis perros a día de hoy. Hace cinco años entré como voluntaria en la asociación de mi pueblo, Mascotomares. Somos un grupo de voluntarios que luchamos por los animales de nuestro pueblo, intentando que todos puedan tener un final feliz. No disponemos de refugio, pero rescatamos a los animales que aparecen en la calle e intentamos que dispongan de atención veterinaria, casa de acogida y adopción. También mantenemos de la mejor forma en que podemos las colonias felinas callejeras, proporcionándoles alimento y, en la medida de lo posible, castraciones para su control. Participamos en eventos, mercadillos solidarios y bancos de alimentos para recaudar fondos y material para nuestros animales más necesitados. Además, soy la fundadora de la cuenta de Instagram @masco.tomares, donde difundo todos nuestros casos y donde doy atención a todos los vecinos del pueblo que necesiten nuestra ayuda. Somos un grupo de voluntarios que nos dejamos la piel a pesar de las dificultades, pero que nos gusta crear historias con final feliz.

¿Qué esperas que te reporte tu participación a nivel profesional y personal? 

A nivel personal, creo que este certamen aporta muchas cosas independientemente del resultado. Es un trampolín para darte a conocer, y esto en concreto es algo que me hace especial ilusión porque cuantas más personas te conozcan, más puedes llevar a todos el mensaje y la labor que quieras realizar. Es una gran herramienta para poder ayudar a mayor escala a personas y animales, uno de mis grandes sueños. A nivel profesional, me encuentro con el mismo interés. He estado muchos años trabajando como modelo en España y en el extranjero, pero una de mis grandes pasiones es la interpretación y me encantaría poder trabajar como actriz. Que me vean a nivel nacional es una gran oportunidad para abrir caminos en estos aspectos.

Características de una miss

¿Cuáles crees que son tus grandes virtudes para poder llevar la corona de Miss World Spain?

Teniendo en cuenta que es un certamen donde se valoran muchas cosas más allá de la belleza, creo que tengo que aportar. Mi compromiso social, mi actitud, mi preparación y mi formación creo que hacen una buena combinación para llevar la corona de mi país.

¿Qué se sabe de la celebración del certamen nacional con la desescalada del Covid-19?

La organización del certamen y Marina d’Or serán absolutamente fieles y responsables con todas las medidas que haya establecidas por el gobierno en el momento del certamen. De momento, sabemos que va a celebrarse a finales de julio de este año.

¿Habías participado en algún otro certamen? 

En el año 2016 participé en la gala Miss World Sevilla cuando aún se celebraba este certamen en la ciudad. Quedé Primera dama y Miss Elegancia. No he vuelto a presentarme en otras ediciones porque me he dedicado a trabajar como modelo además de llevar otros estudios adelante.

¿Qué diferencia una miss de una modelo?

Tanto física como mentalmente los requisitos y las vivencias son distintas. La función de cada una es diferente. La modelo viaja por el mundo trabajando para grandes marcas nacionales e internacionales. La Miss opino que debe ser, además, ejemplo de muchos valores muy necesarios en la actualidad.

¿Cómo ha sido tu carrera como modelo y qué rama de la profesión te gusta más?

Me inicié como modelo a los 14 años. Realicé un curso en Sevilla, me hice fotos y empecé a mandarlas a muchas agencias de España. La gran mayoría quiso verme en persona, así que con 16 años empecé a viajar a Madrid y a Barcelona. Finalmente fiché con una agencia, que consiguió lanzarme fuera del país a grandes capitales de la moda como Milán. No sabría elegir entre pasarela o publicidad, se viven de maneras muy distintas. La sensación cuando estás encima de una pasarela es breve pero indescriptible. Una sesión de fotos para publicidad requiere de muchas horas de intenso trabajo, pero es una gran experiencia con todo un equipo de profesionales que, aunque resulte agotador, también es muy divertido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARINA PÉREZ VALDERAS (@marinaperezvalderas) el

También te has formado en otros ámbitos: auxiliar de veterinaria, interpretación y ahora Grado en Psicología.

Mi gran pasión por los animales hace que me haya fijado en unos voluntariados medioambientales en África y América que puedo realizar teniendo el título de Auxiliar Técnico Veterinario. Por este motivo decidí formarme durante dos años en este ámbito y realicé prácticas en una clínica veterinaria en quirófano y hospitalización. Por otro lado, en la vida a veces vivimos situaciones muy difíciles que creemos que no tienen solución, pero cuando recurres a ayuda profesional puedes encontrarla. He pasado algunas de estas situaciones y cuando conseguí superarlas tuve la más absoluta necesidad, ilusión y ganas de poder ayudar a personas que estén pasando por situaciones difíciles. Para ello hace falta formación, y por eso comencé a estudiar el grado en Psicología. La interpretación es otra de mis grandes pasiones, para mí es un medio por el cual puedo expresarme de muchas maneras que necesito y disfruto. Me aventuré a empezar a formarme en la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES), lugar donde sus increíbles profesionales te descubren un apasionante mundo. Ellos me hicieron ver el gran significado que tiene para mí este arte y me han enganchado de tal manera a él que no quiero separarme nunca. Además, me he formado durante doce años en el conservatorio de música, con especialidad en oboe, el cual tuve que dejar después de todos esos años por una lesión de muñeca.

¿De dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas y tener tantos intereses?

Al principio es bastante difícil, pero hace algunos años realicé varias ampliaciones de matrícula en el conservatorio, acudiendo cinco horas al día después de toda la mañana de instituto. Esto ya me enseñó a organizar mi tiempo obligatoriamente y desde entonces sigo aplicando mi método para poder llevar varias cosas a la vez. Nunca demasiadas, porque si no no estarías realizando ninguna de ellas de la mejor manera posible ni sacándole el mejor provecho. Cada cosa tiene su momento, y toda la formación que tengo ha sido llevada a cabo a lo largo de muchos años.

¿Tienes alguna Miss de referencia por su estilo, trayectoria o belleza? Andalucía es cuna de grandes misses históricas

Efectivamente, Andalucía es una cuna de belleza y talento. Si tuviese que quedarme con alguna de mi tierra, me quedaría con Desiré Cordero. Fuera de Andalucía, mi favorita es Mireia Lalaguna.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda