El ilustrador Little crea un print exclusivo para la moda infantil de Motoreta

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  • HACE 1 mes, 26 días

En esta colaboración de moda y arte, el estampado representa el «wanderlust» o el deseo incontrolable de viajar y está presente en la colección de otoño-invierno 2019 de esta marca sevillana

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Colección de moda infantil «Wanderlust» de Motoreta Kids con ilustraciones de Little

Pablo J. Rodríguez, conocido en el mundo del arte como Little, es un ilustrador que cautiva por sus trazos simples y directos. Tiene un estilo propio e inconfundible que le han llevado desde una portada del ABC Cultural a delicados trabajos en porcelana pintada (imprescindibles sus tiritas), ilustraciones que se convierten en puntos clave en la decoración de un hogar o cualquier otro espacio.

Lo que nos ha llevado hasta Little esta vez ha sido su colaboración con Motoreta, una firma de moda infantil sevillana de vocación internacional. Para ellos ha creado su primer estampado para textil. «Ha sido algo nuevo y totalmente distinto para mí. El resultado ha quedado muy muy bonito», responde Little a Bulevar Sur.

La colaboración surgió porque tanto Little como Motoreta conocían el trabajo y el estilo del otro. Moviéndose en círculos cercanos del mundo de arte y el diseño en Sevilla no era difícil que más pronto que tarde sus caminos se cruzasen. «Me gusta muchísimo la ropa que hacen, cuando dibujo niños en mi trabajo, muchas veces sus fotografías me han inspirado y son referencia para mis dibujos. Un día hablamos por Instagram, nos tomamos un café y me dijeron que querían prints diseñados especialmente para ellas y comenzamos a trabajar para esa colección», nos cuenta.

Cristina López-Lago, una de las creadoras de Motoreta, asegura que el leit motiv de la colección era el «Wanderlust, el deseo de viajar». «De Pablo nos gustó todo, el concepto, el grafismo y es una prioridad en todos los niveles fijarnos en los artistas que tenemos cerca y crear sinergias entre todos. Con Pablo lo bonito fue que empezamos a hablar de lo que representa para nosotros ese ‘wanderlust’. Unimos esas ideas, sensaciones, recuerdos, palabras… y él nos propuso ese print con personas que caminan y que puede ser en cualquier ciudad. Genial porque nosotras siempre queremos ir más allá de los explícito», asegura.

Colección de moda infantil «Wanderlust» de Motoreta Kids con ilustraciones de Little

De esa inspiración nacen esas personas en bicicleta, caminando, jugando y ese universo. «Yo he aportado eso que les faltaba basándome en su estilo y gama cromática», explica el ilustrador. Según Little, lo que más le gusta de Motoreta es que hace «moda para niños sin clichés, genera una estética mediterránea y muy internacional».

En la colección de otoño-invierno 2019/2020, ya disponible en la tienda online de la marca, hay prendas para niños y niñas desde los 2 a los 13 años. Cuenta con camisas, vestidos, pantalones, jerseys, chaquetas, etc. Los precios van desde los 65 hasta los 89 euros por artículo.

Cristina lo explica desde el punto de vista de la marca, que tiene un «concepto contemporáneo de la moda, que mezcla disciplinas». Y tanto, teniendo en cuenta que sus dos creadoras son arquitectas. «Nuestros referentes a la hora de crear cada colección viene de nuestro entorno directo, diferentes zonas o espacios de Andalucía. Tanto para el diseño de la colección como para crear su imagen, hablo de referentes andaluces en arte, literatura, ilustración… y Pablo es uno de ellos».

Motoreta tiene ya casi seis años y cuenta con presencia en 23 países y más de 130 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes. Sus principales mercados son EE.UU., Corea del Sur y Japón. «Nuestro crecimiento está siendo bastante orgánico, fabricamos una gran parte de nuestra producción en Sevilla y otra en Portugal. Nuestra premisa es ‘think global y produce local’. Generar en nuestro entorno para vender a nivel global», explica Cristina.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

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