Cada vez son más las parejas que se decantan por las bodas de invierno. No solo te permiten una boda igual de bonita y especial que en verano, también te amplían las posibilidades en cuanto a decoración, estilo y ambiente. Además, en 2021 han sido muchas las bodas de 2020 que se cancelaron y reubicaron en fechas diferentes. Las bodas de invierno son una realidad que nos inspira cada día más. Y con las bodas, también las novias de invierno.
Una de las últimas que ha enamorado en los perfiles especializados en bodas en Instagram ha sido Carmen. Poco sabemos sobre esta novia, pero hemos podido ver todo lo que nos interesa sobre su vestido, zapatos de novia, etc. Esta reciente novia de invierno nos ha inspirado tanto que vamos a analizar para ti, punto por punto, su look de novia de invierno 2021.
El vestido de Rubén Hernández

Para su boda durante el invierno 2021 Carmen eligió un diseño de Rubén Hernández Costura. El vestido de novia del alicantino ha conseguido cautivarnos por combinar algunas de las tendencias y detalles más interesantes del momento.
- El primero: la capa. Las bajas temperaturas permiten que la cola no salga de la propia falda o del vestido, lo hace de una bonita capa-chaleco que podrá quitarse la novia después de la ceremonia para quedar más cómoda y ligera.
- Los detalles de piel en los puños. La manga francesa del vestido se remata con un detalle de piel del mismo blanco que nos recuerda inevitablemente a la Navidad, a los momentos de frío, de nieve… Le aporta un toque de elegancia y distinción acorde al momento de celebración de la boda.
- Hombros marcados. En 2021 hemos vuelto a adorar las hombreras. Los hombros vuelven a marcarse para dar esa importancia a la parte superior de la figura femenina. En este diseño se hace de forma sutil para encajar la capa-chaleco en el resto del vestido.
- Botones retro. Hace ya varios años que vemos este tipo de botones en vestidos de novias e invitadas. Aportan el toque vintage que tanto se valora. Carmen los luce en la parte trasera del vestido, en dorado y brocados, hasta la abertura que le permite caminar con comodidad.
El diseñador es uno de los preferidos para eventos especiales de famosas como Chenoa, Cristina Pedroche, Adriana Ugarte, Aitana, Ana Guerra, Ana Obregón, Malú y hasta Paris Hilton, entre muchas otras.
Complementos, peinado y maquillaje de novia de invierno
Pero más allá del vestido de esta novia de invierno ideal, nos fijamos en el resto de detalles que completan su look. Es la combinación de todos ellos la que ha conseguido que sea inspiradora. Uno de los primeros es la diadema. La joven ha elegido un tocado sencillo y actual, una diadema trenzada con cierta altura que estiliza su figura. Solo una novia de invierno puede permitirse llevar guantes y ella aprovechó la ocasión con unos largos (hasta cubrir la manga) de piel y del mismo tono del vestido.
Para los zapatos apostó por un toque de color, son el modelo Frida de la firma Flordeasoka. Unas sandalias de ante en tono beige con detalles dorados -a juego con los botones- y tacón bloque de 9 centímetros. Cómodos y estilosos, además de una apuesta más por el trabajo artesanal hecho en España.
En el ramo predominan las hojas con detalles de flores pequeñas blancas y algunas rojas. Muy asilvestrado y discreto con un lazo yute firmado por Mamen Blasco. Las joyas elegidas por Carmen fueron minimalistas y apenas tenemos detalles sobre ellas, solo unos pendientes de oro blanco tipo colgante con una pequeña piedra que parece de color azul marino.
Terminamos el repaso con el maquillaje y peinado de la novia. Para el maquillaje una máxima: la naturalidad. Fanny González fue la encargada de crear un look con piel jugosa y juvenil que resaltaba la belleza de la novia. Labios nude y mirada marcada por un suave ahumado. El peinado fue obra de Javier Más, el peluquero que trabaja en Alicante, creó para Carmen un recogido bajo trenzado con raya en medio ideal para la diadema. El cabello, pulido, cubría la parte superior de las orejas con estilo y sin resultar demasiado forzado.
Fotos: Kiwo Estudio