La firma de novias e invitadas de María José Suárez abre su primera tienda en Madrid

  • Moda
  • HACE 4 meses, 17 días
María José Suárez en su nueva tienda en Madrid

«Nunca imaginé que podría desarrollar esta gran pasión», asegura María José Suárez en la entrevista que le hemos realizado por este nuevo paso con su marca

Maria José Suárez inició hace poco más de cuatro años una etapa totalmente diferente a la de su trayectoria en la televisión y la moda. Se lanzaba al mundo empresarial con su propia firma de moda, diseñando por primera vez y con un proyecto que le apasionaba. No sabría qué pasaría, pero en 2019 sigue dando pasos con la reciente apertura de su segunda tienda propia y lo hace en la capital de España, Madrid, después de haber apostado por Sevilla con la primera.

Bulevar Sur no ha querido perder la oportunidad de hablar con la sevillana María José Suárez sobre el mundo de la moda para invitadas y novias en el que parece que ha encontrado su hueco.

Después de la ilusión de la tienda en el centro de Sevilla, llega Madrid. ¿Qué se siente de tener un espacio en un sitio privilegiado de la capital?

Sí, estamos en la c/ Hermosilla, 34. Siento que es un pasito más en la promoción de la firma y muy contenta de poder llevar mis diseños a mucha más gente.

¿Qué van a encontrar en la tienda las clientas?

En esta tienda van a encontrar todo lo que necesiten para una boda, ceremonia, evento social…

Viviste tu preciosa boda con varios vestidos y todos de tu propia marca. Ahora que ya lo has vivido, ¿cuáles son tus consejos para las novias a la hora de elegir su vestido?

Sobre todo que sea un vestido que las represente, que muestre su estilo y que sientan seguras de sí mismas.

GALERÍA
Diseños de María José Suárez para novias e invitadas

¿Cómo es la invitada ideal de 2019?

Ahora mismo estamos en pleno proceso de la campaña 2020 en la que hecho una apuesta por los tejidos estampados de inspiración tropical que ya han sido tendencia en el 2019. Para bodas de verano, apostamos por tejidos vaporosos y cortes sencillos. Y para las bodas de mañana, la colección de invierno con diseños más sofisticados y realzando las siluetas.

Desde que te iniciaste con tu propia firma, ¿qué te ha enseñado esta parte del sector de la moda hasta entonces desconocido para ti?

La cantidad de trabajo que tiene el proceso de confección y producción hasta llegar al cliente final.

Como diseñadora, ¿qué parte del proceso es tu preferido?

La parte creativa es la que más disfruto.

Estamos en muchas ciudades españolas y también de fuera de España con puntos en Italia, China, República Dominicana, Rusia

¿Hay mucha competencia en la moda de fiesta y novias?

Muchísima, sobre todo porque estamos en uno de los países pioneros en moda nupcial y que más exporta al resto del mundo.

¿Hasta qué punto te influyen las tendencias a la hora de diseñar?

Soy una mujer que siempre sigo las tendencias y intento adaptarlas a mi estilo para no perder la esencia.

Antes también usabas otras modelos para promocionar tus vestidos, pero ahora estás trabajando más con tu imagen. ¿Es importante que seas tú misma la modelo?

En mis redes sociales mis seguidoras son la que me piden que sea yo la que muestre mis diseños.

¿Qué importancia tienen para ti las redes sociales (en tu perfil cuentas con más de 250k) a la hora de promocionar tu marca?

Todos los canales de difusión son muy importantes, pero sí es cierto que las redes sociales son una herramienta rápida de difusión.

¿Qué ha supuesto la incorporación de los vestidos de novia para la firma María José Suárez?

Además de ampliar mercado, poder compartir con nuestras clientas uno de los días más importantes de su vida.

¿Cuáles son los modelos estrella para invitadas de tu firma hasta el momento?

El modelo Ava que lo hemos hecho en todos los colores en estos últimos cuatro años. Tiene un patrón perfecto y es una apuesta segura porque favorece mucho y el tejido se adapta como una segunda piel.

Modelo Ava de María José Suárez
Modelo Ava de María José Suárez

¿Dónde podemos encontrar actualmente los diseños de María José Suárez?

Ahora tenemos dos tiendas propias, la que acabamos de abrir en Madrid y la de Sevilla. Pero además contamos con una red de tiendas multimarca en la que están muchas ciudades españolas y también de fuera de España con puntos en Italia, China, República Dominicana, Rusia, etc. Y por supuesto en nuestra shop online.

¿Cómo vais a seguir enfocando el crecimiento de la marca?

Empezamos apostando por el canal multimarca, pero actualmente la apuesta va a tiendas propias sin descuidar el canal multimarca.

¿Cómo estás gestionando tu marca (con presencia principalmente en España) viviendo en el extranjero?

Tengo un equipo muy bueno que me conoce muy bien y trabajo con ellos todas las mañanas para estar al tanto de cómo va la producción, el canal multimarca, las ventas en tienda, el canal online… En definitiva todo lo que conlleva mi empresa.

¿Dónde se fabrican los vestidos de María José Suárez? ¿Dónde conseguís los tejidos?

Nuestros tejidos principalmente son nacionales pero también tenemos algunos tejidos fuera de España. Por ejemplo, los terciopelos son de París y los apliques son de la India. Pero la confección está completamente realizada en Andalucía.

¿Imaginaste alguna vez que acabarías como diseñadora y empresaria vistiendo a mujeres de toda España? ¿Qué se siente?

No lo imaginé nunca, de pequeña sentía especial atracción por todo lo relacionado con el mundo de la moda, pero nunca pensé que podría desarrollar esta gran pasión.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda