Pendientes minimalistas: así se llevan esta temporada para alegrar tus «looks» a diario

Aros de tamaño mini, con colgantes, conjuntos asimétricos o con brillos de colores. Así son los pendientes más llevaderos de esta temporada

Aunque acabamos de inaugurar el otoño, muchas de nosotras ya tenemos en nuestro armario o, al menos, ya hemos fichado, las adquisiciones de temporada que más codiciamos en términos de vestuario. Las tendencias de moda de este otoño 2020 no son ningún secreto y estamos preparadas para estrenarlas en cuanto el tiempo nos acompañe. ¡Incluso hay quienes no han podido esperar para lucir sus nuevas botas o su sudadera de tendencia.

Complementos y accesorios también se transforman en clave de otoño para complementar nuestros «looks» en estos meses. Más allá de las opciones para eventos y ocasiones especiales, es momento de complementar nuestro joyero con piezas versátiles que podamos combinar en el día a día para los estilismos de calle con los que nos sentimos cómodas para afrontar la rutina.

En este sentido, los pendientes minimalistas se han hecho un hueco en nuestro joyero como una opción asequible e imprescindible para alegrar nuestros estilismos a diario. ¿Cómo se llevan esos pendientes sencillos y delicados? Analizamos las tendencias del momento.

Aritos mini

aritos mini
Aleyole

Dentro del estilo minimalista, uno de los básicos que no pueden faltar en nuestro joyero son los aros de tamaño mini. Aunque se llevan también lisos, destacan especialmente los diseños con piedras y circonitas de colores, ya sea en un solo tono o combinando varios. Tanto de oro como de plata, es un tipo de pendiente muy versátil, ideal para las fanáticas de lo sutil en joyería.

Argollas con colgantes

GALERÍA

Los pendientes de argolla son un clásico atemporal que se reinventa cada temporada. En clave minimalista, aparte de las argollas mini, este otoño-invierno 2020/21 se llevan adornadas con colgantes. Así encontraremos argollas de las que cuelgan elementos como estrellas, piedras, circonitas, corazones, flores y todo tipo de objetos que en tamaño mini resultan irresistibles. Incluso las iniciales que arrasaron el año pasado como colgantes en los collares, ahora se llevan adornando pequeñas argollas.

letras
Carambola

Destacan también los conjuntos asimétricos con argollas que llevan el colgante únicamente en uno de los pendientes.

Asimétricos

asimétricos
Pdpaola

Se llevan las combinaciones de pendientes asimétricas, bien por tamaño o diseño, una tendencia que ya llevamos en los años 90. Puede tratarse de un mismo diseño en dos versiones, una pequeña y otra grande o que cuelga. Pero también hablamos de conjuntos de pendientes diferentes entre sí pero pensados para usar combinados.

Pueden ser más o menos sutiles. Los más discretos serían las combinaciones de un minipendiente con piedra o brillantito a un lado, y uno en ristra o que cuelga sutilmente en el otro.

Pendientes minimalistas largos

GALERÍA

Los pendientes minimalistas no son solo los que se ciñen al lóbulo de la oreja. También encontramos versiones delicadas y sutiles en diseños que cuelgan y precisamente esta temporada son tendencia. Hablamos de cadenas, pendientes con monedas, ristras de piedras o circonitas, y combinaciones con colgantes de pequeño tamaño.

Con piedras y circonitas

circonitas
Casilda Finat

Las piedras semipreciosas como ágatas, agamarinas, amatistas o turquesas son ideales para dar toques de luz y color en pendientes minimalistas. Las solemos encontrar incrustadas en la pieza o formando composiciones con formas más originales.

aros-circonita
Casilda Finat

También son tendencia los diseños de pendientes minimalistas decorados con circonitas de colores. Ya sea varias de pequeño tamaño que destacan por su brillo como una sola que protagoniza todo el diseño. En concreto, están de moda los modelos con una sola circonita de color colgando, ideales para combinar con los estilismos de diario porque son muy versátiles.

«Earcuff»

pendiente trepador
Carambola

Los pendientes trepadores que vienen siendo tendencia desde algunas temporadas también se llevan en clave minimalista. Son diseños más sutiles y delicados que los que ocupan casi todo el hélix de la oreja, aunque sí se alargan más allá del lóbulo, normalmente, a base de piedras o circonitas.

Combinados

GALERÍA

Puesto que se lleva las asimetría a la hora de lucir pendientes minimalistas, han proliferado las opciones de pendientes individuales y los packs de pendientes distintos para crear diferentes combinaciones. Son ideales tanto para quienes tienen más de un agujero en cada oreja como para quienes quieren lucir diferentes modelos en cada una. Así, destacan los dúos y tríos de pendientes diseñados en armonía cromática o de materiales, pero también los pendientes con cadena

falsos
Apodemia

También encontramos falsos pendientes múltiples que recrean el efecto de dos o tres pendientes en varias perforaciones.

Más en Moda