Raquel Revuelta, Casilda Finat y Manuel Zerpa, Premios Bulevar Sur 2018

  • Moda
  • HACE 2 meses, 15 días

En la tercera edición de los Premios Bulevar Sur se reconocen la trayectoria, el trabajo en las redes e Internet y una figura como revelación del sector

Los Premios Bulevar Sur 2018 regresan, por tercer año consecutivo, para reconocer y ensalzar la labor de los profesionales del sector de la moda, la belleza y el estilo de vida en Andalucía. Se ha convertido en una de las citas más esperadas de la temporada en Sevilla y este año será el próximo 12 de julio cuando los premiados reciban su reconocimiento.

Los premiados de este año son la empresaria, modelo y presentadora, Raquel Revuelta, la empresaria y diseñadora de joyas Casilda Finat y el joven diseñador de moda Manuel Zerpa.

En su primera edición los Premios Bulevar Sur recayeron en el diseñador Fernando Claro (Premio Bulevar Sur Trayectoria) y en la influencer Rocío Osorno (Premio Bulevar Sur Revelación). En 2017 nació una nueva categoría #Tendencia que premió el trabajo de la firma Cherubina, y se reconoció también a la firma Antonio García (Trayectoria) y al joven fotógrafo de moda e influencer Jesús Isnard (Revelación).

Los patrocinadores de los Premios Bulevar Sur 2018 son Brillante (Herba), Clínica Verkomed, Etam, Flamentex, Nervión Plaza y Royal Bliss. Como colaboradores contamos con Catering Delfín Delicatessen, Flores Búcaro Sevilla, Grupo Estévez, Rives y StaffSound Audiovisuales.

Premio Bulevar Sur Trayectoria 2018

raquel-revuelta-premio-bulevarsur-2018-2
Raquel Revuelta en Doble Erre. Foto: J.M. Serrano

La sevillana Raquel Revuelta recibe este reconocimiento por su larga trayectoria vinculada al mundo de la moda, primero como modelo y ganadora del certamen de Miss España en 1989, después se labró una carrera en la televisión como presentadora y en 1991 no quiso dejar pasar la oportunidad de desarrollar el trabajo para el que se había formado estudiando Turismo. Entonces fundó su empresa DobleErre, que comenzó como proveedor de servicios para el sector turístico (azafatas, guías, traductores…) y que ha evolucionado con el paso de los años dentro del sector de la moda y la comunicación, la formación de modelos, la organización de eventos, etc.

Su nombre y el de su empresa estarán para siempre ligados a la historia de la moda flamenca, ella fue la promotora de SIMOF, la primera pasarela de moda flamenca y la que impulsó el crecimiento y la profesionalización de este sector hasta entonces sumergido. Esta relevante pasarela cumplirá en 2019 sus 25 años de vida. La perseverancia y el trabajo duro de Raquel Revuelta en el sector de la moda sevillana y andaluza ha creado otros eventos como Andalucía de Moda y SIQ Handcraft & Fashion, entre otros.

Por la escuela y agencia de modelos de Raquel Revuelta han pasado nombres tan relevantes como el de Eva González y está apoyando e impulsando la carreras de muchas otras jóvenes andaluzas que sueñan con triunfar como Rocío García, Ana Gaviño o Irene Lora.

Premio Bulevar Sur Revelación 2018

GALERÍA
Manuel Zerpa recibirá el Premio Bulevar Sur Revelación 2018. Foto: Rocío Ponce

El Premio Revelación es siempre una de las sorpresas más dulces de cada edición. Elegir a esa persona que, seguro, no se espera recibir este reconocimiento. Sus carreras solo están comenzando, pero ya apuntan alto y tienen un potencial que les hace brillar de forma especial. Primero nos pasó con Rocío Osorno, le vimos ese aura diferente que los años han confirmado al convertirla en una de las influencer más relevantes a nivel nacional, después con el fotógrafo Jesús Isnard que el año pasado recogía su galardón y nos hablaba de sus primeros trabajos e incursiones en publicaciones de moda. Hoy en día no deja de viajar, de colaborar con revistas de prestigio y con firmas de moda, modelos, celebridades como Eugenia Silva, Jessica Bueno y un largo etcétera.

2018 ha sido el año de buscar en la cantera del diseño. De forma prematura el joven de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Manuel Zerpa, ha presentado ya varias colecciones de moda flamenca y de fiesta además de trabajar la costura a medida. Esos primeros pinitos han servido para que llame nuestra atención, mientras en Sevilla nos quedamos admirados por su talento y estilo, su vida y sus esfuerzos se han trasladado hasta Milán, donde estudia diseño y espera recibir la formación y experiencia necesarias para conquistar su sueño de triunfar en la moda. Este reconocimiento de Bulevar Sur es un impulso y apoyo para que siga apostando por sí mismo y su futuro.

Premio Bulevar Sur #Tendencia

casilda-finat-premio-bulevarsur-1
Casilda Finat en su tienda de la calle Monte Carmelo. Foto: Rocío Ruz

El premio #Tendencia busca a ese actor del sector que sabe utilizar con estilo y buena estrategia las armas que las redes sociales y el universo 2.0 ponen a su disposición. En 2018 Bulevar Sur ha querido destacar el trabajo de Casilda Finat -nieta de los duques de Pastrana e hija de los vizcondes de Rías y condes de Mayalde-,una  madrileña afincada en Sevilla que abrió en Los Remedios su primera tienda, pero que ya había triunfado con su firma de joyitas gracias a su trabajo en Facebook, Instagram y su shop online.

Hoy en día Casilda Finat cuenta con más de 14.000 seguidores en Facebook y más de 76.500 seguidores en su cuenta de Instagram donde no solo enseña las joyas que diseña y que vende en su tienda, también muestra sus looks para eventos especiales y nos mantiene al día de todo a través de los vídeos que comparte en Instagram Stories. Una herramienta ideal para hacer demostraciones de producto, comentar estilismos, etc. Su cercanía, simpatía y su clase han conquistado las redes sociales y así a sus muchas clientas que desde todo el mundo adquieren sus joyitas y complementos low cost.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Moda