Rocío Jurado es la protagonista del nuevo programa de «Aguja flamenca»

  • Moda
  • HACE 1 mes, 9 días

El diseñador Antonio Ardón y la cantante Laura Gallego estarán en el programa de talentos de la moda flamenca de Canal Sur este viernes a las 22.30 horas

Tras el parón por el confinamiento del Covid-19 la semana pasada volvió a emitirse el primer talent show de moda flamenca, «Aguja flamenca», en Canal Sur. Cada viernes a las 22.30 horas tenemos una nueva cita con la moda de nuestra tierra y el próximo 5 de junio es una de las más especiales.

Con motivo del reciente aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado el pasado 1 de junio, «Aguja flamenca» dedicará el programa a la más grande. El concurso, presentado por Esther Arroyo, centrará su temática en la artista de Chipiona que marcó un antes y un después en la música española. Y también en la moda sobre el escenario porque Rocío Jurado siempre fue pionera, transgresora y estuvo al frente del destape sin perder la elegancia y el toque andaluz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aguja Flamenca (@agujaflamenca) el

Homenaje al estilo de Rocío Jurado

Para recordarla, contarán con la presencia del diseñador Antonio Ardón, que se encargó de gran parte de su vestuario. Los concursantes deberán plasmar la personalidad de Rocío Jurado en sus creaciones, como hiciera en su momento el diseñador gaditano con la cantante. En el programa de este viernes podremos recrearnos en los míticos e inolvidables vestidos que Rocío Jurado lució en sus actuaciones.

El periodista Mario Niebla del Toro será el encargado de hablar con Antonio Ardón en su recién estrenada sección de entrevistas. El jurado compuesto por los diseñadores Juana Martín, Cristo Bañez, Lourdes Montes y la empresaria Raquel Revuelta decidirá cuáles son los mejores diseños y qué concursantes continúan una semana más en «Aguja flamenca».

Como no podía ser de otra manera, la actuación musical irá dedicada también a Rocío Jurado de la mano de Laura Gallego, que cantará en su honor para rendirle un sentido homenaje. En el backstage estará Dani del Toro entrevistando a los invitados y dando algunas sorpresas.

GALERÍA

En la sección de diseñadores noveles contaremos con el gaditano Álvaro Baturone, que presenta su colección «18 de septiembre» en honor al día en el que nació Rocío Jurado, curiosamente también su fecha de cumpleaños. El joven diseñador puede presumir de haber desfilado en SIMOF y en la pasarela Doñana D’Flamenca.

Además, en la sección de Pilar Vera y Raquel Revuelta retrocederemos a 1890 y descubriremos cómo era la moda flamenca en aquel año a través de unos diseños y complementos que emulan artesanía pura, de la colección que la recientemente fallecida diseñadora Loli Vera presentó en la pasada edición de SIMOF.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda