Las flamencas del 2020 según Rocío Olmedo, Lola Azahares, Rocío Márquez, El Abanico y Pablo Retamero y Juanjo Bernal

  • Moda
  • HACE 2 meses, 21 días

Nueva jornada de desfiles en la que seguimos descubriendo nuevas tendencias en colores, cortes y estampados que reinarán este año

GALERÍA

Durante el tercer día de desfiles de la pasarela We Love Flamenco pudimos ver no solo variedad de estilos en cuanto a la moda flamenca, también en las propuestas y tendencias de lo que veremos en las ferias y romerías de 2020. Flamencas de talle alto han contrastado con otras de amplio vuelo y volumen en las faldas, así como los lunares más flamencos y tradicionales se han mezclado con otros tejidos como el encaje o el organdí.

El diseñador Mario Gallardo regresa a las pasarelas con «D’cero». «Sin inspiración, ni hilo conductor, he hecho una colección donde cada traje es protagonista», explicaba Mario, que ha buscado crear una flamenca muy femenina y sensual. Mucho vuelo y mucha cantidad de tejido han traído las creaciones de esta firma, que para sus trajes, muchos de ellos en punto de seda, ha utilizado aplicaciones de pedrería y encaje. Ha contado con la conocida modelo Marisa Jara que ha participado en este desfile.

Lola Azahares, firma que ya cumple 45 años de trayectoria presentó «Chamán» inspirada en los chamanes de las tribus indígenas. Su desfile ha contado con un amplia gama cromática que ha abarcado desde los cálidos amarillos, rosas, naranjas y rojos, hasta los verdes y azules en distintas tonalidades, sin olvidar básicos como el beige o el negro. Además, las flamencas de Lola Azahares han lucido escotes traseros, volúmenes descarados en las mangas y talles más altos de lo usual en esta firma.

Rocío Márquez, la diseñadora de Rociana del Condado, presentó su colección «Aquarela» que destaca por su colorido. Mangas voluminosas y ricas aplicaciones de pedrería han aderezado unos trajes de flamenca llenos de vuelo. Tonos vivos y empolvados han contrastado a lo largo de su desfile, mientras que el aplauso se lo ha llevado el estampado acuarela, referente al nombre de la colección.

El Abanico Artesanía llega desde Vélez-Málaga con un reconocible estilo propio, muy femenino, sensual y lleno de volumen. Minivolantes en cortes altos y enaguas llenas de organdí redondean los cortes de esta firma malagueña.

Rocío Olmedo desfiló con sus «Reinas del Sur» unas flamencas ataviadas con joyas de Bárcenas, broches, coronas y pendientes de oro y coral. La firma sevillana ha vuelto a presumir de su sello único: los vestidos con caída, de tejidos ligeros y volantes desde lo más alto del talle. Mostazas, morados y rosas han predominado en su colección. Un desfile en el que no han faltado los clásicos lunares, culpables de los aplausos de los presentes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

Cerrando esta cuarta jornada, vimos los diseños de Pablo Retamero & Juanjo Bernal (Cloe) dentro de su colección «Meraki», inspirada en la jungla tropical africana. Colores tierra, metalizados y volúmenes en las faldas han sido los protagonistas de este esperado desfile.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda