Así es la colección de moda flamenca que Fabiola dedica a la Reina Máxima de Holanda

Se llama «Luz flamenca» y mantiene los elementos que marcan el estilo propio de esta diseñadora con más de 30 años de experiencia en el sector

La diseñadora que conquistó a la familia real holandesa con sus trajes de flamenca ha decidido no desfilar en 2020. Habitual de la pasarela We Love Flamenco, Fabiola este año ha decidido mostrar a sus clientas y potenciales clientas sus propuestas de moda flamenca 2020 con una bonita sesión de fotos.

La colección de Fabiola 2020 se llama «Luz flamenca» y se presenta en una preciosa finca de Sevilla, La Cascajera, donde se crían los premiadísimos caballos árabes de la Yeguada Ybarra. «Con esto busco la complicidad del sol y de la luz ¡Nosotros somos de calle! Tres guapas modelos diferentes con tres coloridos y tres actitudes al lucir un traje regional tan bonito como el nuestro», explica la diseñadora.

GALERÍA

Para ello propone trajes de flamenca confeccionados artesanalmente con tejidos suaves, de alta calidad y en muchos casos exclusivos. Son tejidos con mucha caída, muy ligeros y que aportan movimiento, frescura y comodidad. Se trata de una colección potente, muy visual, con la calidad que caracteriza a esta casa en su confección, colorido intenso y limpio, con definidos remates en tira bordada y encaje al filo de impresionantes volantes de capa.

En cuanto a los colores: rojo, fucsia, buganvilla, azulina, azul marino y el blanco como novedad en tiras bordadas. Todo en contraste y todo en armonía. Muchos lunares de distintos tamaños y algunos de terciopelo. Fabiola es una de las grandes defensoras del uso de los mantones bordados. Los suyos son exclusivos, de colorido fresco, alegre y favorecedor con bonitos flecos enrejados a mano.

«Me gustaría dedicar esta colección a la maravillosa y bellísima Reina Máxima de Holanda y a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Arianne por haber confiado en mí y en mi equipo el pasado año. Fue un honor vestir a la Reina y a sus tres hijas para acudir a nuestra feria de Sevilla 2019». Y después quisieron utilizar una de esas imágenes, todas ellas vestidas de flamenca, para felicitar la Navidad oficialmente en su país.

Fabiola volverá a la pasarela próximamente pero quiere dar un paso más y hacerlo con una colección para novias, invitadas y fiesta.  La cita será en la próxima edición de la pasarela sevillana Code 41 Trending Day en el mes de febrero.

Más en Moda