Inauguran en Sevilla la pop up store Flamenca by Cobbo

18 diseñadores de moda flamenca y cuatro firmas de complementos en un espacio que permanecerá abierto hasta el 31 de mayo en la c/ Chicarreros, 2

GALERÍA

No es la primera vez que la idea se presenta en Sevilla. Durante unos años se ha contado con la pop up o showroom que organizaba Libélula Shop cuando se encontraba en el espacio de la c/ Cuna con dos plantas y la superior se inundaba de moda flamenca de forma temporal. Esta vez es algo diferente porque el tiempo de vida de Flamenca by Cobbo es solo el de esta temporada. Una tienda que abre y cierra para vestir a las flamencas de 2019.

Hace poco más de una semana que abrió sus puertas en la c/ Chicarreros, 2. El local en el que desarrolló su trabajo durante años Roberto Diz y recientemente Julián Ortiz. Ahora se viste de volantes, pero solo hasta el 31 de mayo. Bulevar Sur ha hablado con el director de Cobbo, la agencia de eventos, comunicación y relaciones públicas responsable del proyecto, Alejandro Aguilar con motivo de la inauguración oficial celebrada el pasado jueves.

«Vimos el vacío en el sector de la moda flamenca, la necesidad de un espacio para diseñadores que no tienen un punto de venta físico en Sevilla», explica. De este modo han unido en pleno centro de Sevilla a 18 diseñadores de moda flamenca y cuatro firmas de complementos. Todas ellas desfilan en SIMOF, We Love Flamenco o VIVA by WLF. «Con estas fechas de apertura cubrimos ferias y primeras romerías», añade.

Qué firmas encontrarás en Flamenca by Cobbo

En este espacio del que una puede entrar vestida de calle y salir completamente ataviada para ir perfecta a la feria encontrarán propuestas de los diseñadores Antonio Gutiérrez, Alejandro Santizo, Ana Morón, Luis Fernández, Gil Ortiz, Mónica Mendez, Rosa Pedroche, Carmen Raimundo, Carmen Vega, Yolanda Rivas, Ernesto Sillero, Mayka Santos, Johanna Calderón, Javier León, Rosapeula, Manuela Martínez, Adelina Infante y Úrsula Sánchez. Para complementos cuentan con el calzado de flamenca de Bea Madrid (diseñadora del zapato oficial de SIMOF 2019), los complementos de Lamágora, los mantoncillos Complementos África y las flores de Hats by Roiz.

«Para Sevilla es nuestra gran apuesta, la moda flamenca es el fuerte de la capital andaluza junto con la moda para invitadas y novias. Creemos que con Flamenca by Cobbo aportamos a la ciudad y a sus emprendedores de moda flamenca», apunta el responsable.

El funcionamiento de Flamenca by Cobbo es como el de cualquier tienda. Si el traje te queda bien te lo puedes llevar en el momento, pero también puedes necesitar algunos arreglos básicos de los que pueden encargarse ellos mismos. Si lo que buscas es algo más personalizado o exclusivo, como cambio de manga, de escote,  de color, etc, desde la tienda se ponen en contacto con el diseñador al que pasan tus medidas e ideas para que confeccionen el traje de flamenca que deseas.

Tienda Flamenca by Cobbo en Sevilla

«Tenemos diseñadores que tienen en la tienda unos 18 trajes otros con cuatro o cinco, el número depende de sus posibilidades porque si tienen tienda o showroom los pueden necesitar», apunta Alejandro. Uno de los puntos más interesantes es que cada semana en Flamenca by Cobbo se irán renovando los modelos, porque los diseñadores crearán modelos en exclusiva para la tienda… Ahora mismo tienen a la venta unos 160 trajes de flamenca.

Durante el tiempo en el que esta pop up store estará abierta, cada diseñador convocará a sus clientes en showroom. Durante esos días él o ella se encontrará en la tienda para atender personalmente a quien quiera conocer de primera mano sus diseños, posibilidades, etc.  Y no es lo único que diferencia a Flamenca by Cobbo de otras tiendas de moda flamenca multimarca. También van a tener una programación alternativa de actividades durante estos casi cuarto meses. De la mano del peluquero Víctor del Valle y la Clínica Cuve organizarán masterclass de peluquería y cuidados de la piel de cara a la feria y pensados para la flamenca. Sigue sus redes sociales para no perderte estas convocatorias.

En los pocos días que llevan con Flamenca by Cobbo ya han podido notar que a la clientela «le cuesta trabajo arriesgar con trajes de diseño de estilo pasarela». Pero también siente una muy buena aceptación. «Les gusta lo que ven y ya se han vendido bastantes trajes. Está funcionando muy bien», asegura Alejandro. Una de las claves puede ser la interesante selección de participantes entre los que encontramos prácticamente debutantes como Gil Ortiz o Johanna Calderón y otras firmas de moda flamenca consolidadas como Yolanda Rivas o Mónica Méndez, entre otras.

Sobre los precios nos adelanta que hay trajes de flamenca desde 400 euros hasta los 1300 euros. La media está en los 700 – 800 euros.  Mientras deciden si el 2020 volverán a abrir esta pop up store o si en lugar de pop up se convierte en una tienda permanente, celebran la inauguración entre clientes, amigos, diseñadores, influencers y amantes de la moda flamenca.

Más en Moda