SIMOF 2019 comienza la cuenta atrás para su 25 aniversario

Raquel Revuelta ha presentado este martes toda la programación de las actividades y desfiles que podrán realizarse en torno a la nueva edición de SIMOF

Serán pocos los sevillanos y andaluces que no conozcan ya o vayan a saber en breve que el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) cumple 25 años. Esta nueva edición de la pasarela de moda flamenca que sirvió como germen revulsivo para el sector llega cargada de desfiles y actividades paralelas que engrandecen su apuesta por el único traje regional que evoluciona con las tendencias y las modas.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Jesús Rojas, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han presentado este martes en el Mercado Lonja del Barranco el 25 Aniversario de Simof.

Solo dos días separan a SIMOF de su edición más especial e internacional. Compradores de puntos como México DF, Los Ángeles, París, Corea, Milán, Moscú y Miami, entre muchos otros, que a través de Extenda llegan a este encuentro con los propios diseñadores para crear sinergias y negocios. Una curiosidad que se ha desvelado ha sido la participación, a través de la donación de un premio consistente en 1000 € para el ganador del certamen de diseñadores noveles, de Mona Lindo, una influencer de Duwai enamorada del traje de flamenca y que quiere darlo a conocer en su país.

Más de 1700 trajes de flamenca, 41 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores de moda y complementos, dos pasarelas (la principal y SIMOF EGO), un nuevo espacio para el baile (SIMOF Baila) y 98 stands comerciales. Cifras que no hacen más que confirmar la relevancia de esta cita que reúne a amantes de la moda flamenca de toda Andalucía, España y el mundo.

programacion-simof-2019

Se ha destacado la importancia de la app que han desarrollado para estar al tanto de todo lo que sucede en el recinto: presentaciones de firmas o tratamientos de belleza (como el desarrollado por Sesderma de forma específica para la feria), la botella de Marqués de Cáceres -este año homenaje a Aurora Gaviño-, los desfiles de acceso libre de EGO, las actuaciones de baile, los Premios Aromas, el concurso de carteles de las diferentes colecciones de los diseñadores, etc.

simof-2019-presentacion2
Modelos con diseños de Maricruz & Montecarlo. Foto: JM Serrano

Además de ese carácter internacional, 2019 se recordará también como uno de los años más VIP. «Es la edición con más expectación de las que recuerdo», ha explicado Raquel Revuelta. Entre los nombres propios que estarán presentes en la pasarela encontramos a Beatriz de Orleans, Rafael Amargo, Pintingo, Pasión Vega, Pastora Vega, Estefanía Luyk, Cristo Báñez, Bárbara Rey, María Jiménez, Fiona Ferrer, Norma Duval, Juan José Padilla, etc.

Las modelos invitadas son también mujeres muy conocidas y respetadas como la reciente Miss Universe Spain Ángela Ponce, la influencer Ana Moya y las modelos habituales de esta pasarela Noelia López y Elisabeth Reyes. También se subirán con diferentes diseñadores otras celebrities e influencers como Gloria Camila, Cósima, Raquel Mauri, Bridalada, Helena Cueva, Noelia Margotón, Carmen La Hierbabuena, etc.

Por si fuera poco, SIMOF sigue creciendo y lo hace con un nuevo formato pensado para aquellas firmas de moda flamenca que dan sus primeros pasos empresariales. Olé Olá SIMOF se celebrará durante los días 15 y 16 de febrero en Hotel Barceló Renacimiento con 13 firmas para inaugurar este nuevo formato que promete servir de plataforma previa para los diseñadores. Además, Raquel Revuelta ha insinuado la posibilidad de que, tras el éxito de la gala del 25 aniversario celebrada el pasado viernes, se institucionalice este evento como encuentro previo a la celebración de cada nueva edición de SIMOF.

Ya se puede visitar en la Avenida de la Constitución de Sevilla una exposición de fotografía de gran tamaño con diseños de moda flamenca de los últimos años. También se ha avanzado una performance que el próximo 20 de febrero realizarán Victorio & Lucchino en el Tablao Los Gallos con una colección de homenaje al 25 aniversario de SIMOF.

Más en Moda