SIMOF 2019: ¿Qué tejidos de flamenca son los que más se llevarán?

  • Moda
  • HACE 5 meses
Tejidos de tendencia para moda flamenca en 2019

Recopilamos las diferentes propuestas de tejidos para trajes de flamenca vistas en el 25º aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca

SIMOF 2019 ha sido un año más un escaparate abierto a las nuevas tendencias y los tejidos han cobrado un gran valor en la pasarela. La XXV edición del SIMOF ha contado con 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado hasta 1.500 trajes de flamenca y en ocasiones los tejidos sobrepasaban al diseño.

Multitud de complementos, calzados, mantoncillos y tejidos inundaron FIBES y no podíamos perder la oportunidad de conocer más detalles. En los stands, las más de 70.000 personas que asistieron al gran evento de la moda flamenca, han tenido la oportunidad de ver y conocer de cerca todo lo relativo a la indumentaria para las próximas Ferias, El Rocío, romerías y otros eventos relacionados con la moda flamenca.

Las firmas de tejidos presentes en SIMOF 2019 eran Galerías Madrid, Flamentex, Reytex, Puro Flamenco diseños exclusivos y Ribes & Casals. Visitamos a cada una de ellas para conocer las tendencias en tipos de tejidos, colores, estampados…

¿Qué tela es la favorita para la moda flamenca?

GALERÍA
Tejidos para trajes de flamenca de Galerías Madrid

Galerías Madrid no solo se dedica a la moda flamenca, fabrican todo tipo de tejidos dedicados al hogar y los disfraces, entre otros. Sin embargo, tiene una sección específica dedicada a este sector y cuentan cada año con colecciones propias.

Este año su tejido estrella es el bielástico, un género que tiene la capacidad de estirar en los dos sentidos, ancho y largo, por ello la empresa ha optado por fabricarlo en estampados y lunares. Aunque en su nueva colección los estampados que predominan son lunares de viscosa, de popelin y flocados, siendo este último un tejido aterciopelado que le da un toque sofisticado y diferente al lunar. En cuanto a los colores, esta firma siempre apuesta por el negro, pero este año lo veremos acompañado de tonos burdeos, verdes secos y granates.

Flamentex ha presentado su colección en SIMOF, en su stand destacaban los tejidos estampados y lisos a partes iguales, combinados entre sí o independientes, aunque siempre de medianos a grandes, nunca pequeños. En cuanto a los lisos, han apostado por los tejidos ligeros, con elasticidad y fáciles de tratar.

Tendencias en tejidos de moda flamenca

Los colores alegres se han apoderado del espacio, ya que predominaban los colores intensos y cálidos como el amarillo, coral, morados y malvas. Flamentex que se dedica a diseñar y a fabricar en exclusividad, busca la personalización absoluta en los tejidos que realizan para clientes y diseñadores.

En Reytex nos encontramos con colores como el amarillo, el coral, el malva y los tonos azucarados en tejidos como el bielástico y flocado en todo tipo de estampados creando una atmósfera de color que no deja indiferente a nadie. La casa trabaja con diseñadores y confecciona telas de manera independiente. En Reytex cuentan además con una nueva iniciativa, la impresión a partir de 10 metros de telas demandadas o que su equipo de diseño crea.

Por cuarto año consecutivo Ribes y Casals ha contado con un espacio en SIMOF en el que han mostrado sus propuestas para la nueva colección de tejidos para flamencas. Grandes estampados «all over» sobre tela bielástica o fama stretch. En lo referente a tejidos, los caídos, vaporosos, satenes o crispy milano se han convertido en un clásico para la confección de trajes de flamenca y la firma no ha dudado en estampar lunares en estas telas sobre tonos muy contemporáneos como el nude, albero, esmeralda o morado.

Otra de las novedades con las que cuenta la firma es la tela de georgette con lunares o estampados, un tejido que permite la confección en una línea más suelta y con menos volumen.

Puro flamenco diseños exclusivos se dedica a la impresión de diseños exclusivos, una técnica fresca y reciente que ha enganchado a diseñadores. Esta empresa estampa cualquier diseño en el tejido deseado, generando un universo de exclusividad y confidencialidad.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El arrestado, procedente de Ceuta, mostró un gran estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas… https://t.co/7xkfQfYHmx - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda