Mona Lindo, la empresaria e influencer de Dubai que quiere llevar SIMOF a su país

  • Moda
  • HACE 5 meses, 4 días

Entrevistamos a esta invitada especial de SIMOF 2019. «Hay trajes de flamenca preciosos y estoy deseando llevarlos a Dubai porque estoy segura de que van a gustar», responde

En la edición más internacional de todas las realizadas por SIMOF, y ya van 25, ha habido un personaje realmente interesante. «Una influencer de Dubai va a venir porque le encanta la moda flamenca», dijo Raquel Revuelta durante la presentación del 25 aniversario de la pasarela. Poco más se conocía de esta mujer de exótico nombre, Mona Lindo, que visitaría nuestra principal pasarela de moda flamenca. Y sobrevolaba una idea: «dice que quiere llevar SIMOF a Dubai». La cosa se pone más interesante.

Bulevar Sur coincide con Mona Lindo durante el certamen de jóvenes diseñadores de moda flamenca. Forma parte del jurado porque ha decidido patrocinar con 1000 euros al ganador de la edición, en este caso la joven sevillana Sara Sanabria. El día anterior la influencer ya pudo vivir SIMOF desde todos los puntos de vista posibles: como espectadora y como modelo en varios desfiles de la primera jornada. Ya se ha enamorado.

GALERÍA
SIMOF 2019: Mona Lindo como modelo del desfile de Aurora Gaviño, en fotos (Vanessa Gómez / Juan Flores)

¿Qué le trae hasta SIMOF?

Amo España y Sevilla, sé que la moda flamenca representa una cultura maravillosa y el legado de la Andalucía. Me encanta ser parte de esto y quiero llevarme esta pasarela de moda flamenca a Dubai. Me han invitado a participar y estoy muy honrada de ayudar al ganador de este certamen de jóvenes diseñadores.

¿Qué posibilidades reales hay de llevar SIMOF a Dubai? 

En Dubai, de hecho, no tenemos este tipo de diseños y vestidos y los necesitamos. Si mezclamos la moda flamenca con diseños modernos a la gente le va a encantar. Hay trajes de flamenca preciosos y estoy deseando llevarlos a Dubai porque  van a gustar. Estoy 100% segura de que es posible hacerlo el año que viene y celebrar la 26 edición allí, necesitaré la ayuda de SIMOF y espero que se pueda hacer.

¿Qué sabía del traje de flamenca antes de venir?

Este tipo de vestido me ha encantado desde mi infancia. Lo que conocemos fuera de España es el típico traje de flamenca rojo. Me encantan los españoles, son tan sociables y agradables… Me gustan tanto que por eso estoy aquí.


¿Qué ha sentido como modelo de moda flamenca?

Estaba muy feliz, muy honrada de estar ahí arriba. En el backstage me sentí muy contenta de estar entre las modelos, era mi primera vez y la experiencia me encantó. Solo puedo decir que estaba feliz y nada nerviosa. Además me han encantado los vestidos, me sentía muy guapa.

¿Qué le sugiere la moda flamenca?

Es un vestido sexy, elegante y todo a la vez. Enseña la belleza de la mujer y por eso me encanta el estilo y el diseño. Son muy valiosos porque están hechos a mano. He podido llevar un traje de Aurora Gaviño y de Alejandro Santizo, he visto lo duro que trabajan para hacerlos y la artesanía que llevan. Puedo sentir el esfuerzo que tiene detrás cada uno de estos vestidos.

¿Cree que puede entenderlo y valorarlo un cliente internacional?

Por supuesto. Hay mucha gente, especialmente en Dubai, a las que les encantaría pagar más dinero por tener vestidos así de únicos, elegantes y creativos. A mis seguidores les ha encantado y les he dicho que los voy a llevar allí. Ya me he comprado dos trajes de flamenca y también algunos diseños de fiesta de otros diseñadores sevillanos como José Hidalgo.

¿Qué valora de ser parte del jurado de un certamen de jóvenes talentos de moda flamenca?

Me encanta la idea de ayudar a un joven diseñador. La gente tiene que conocer a los nuevos. Por ejemplo, hace poco yo no tenía ni idea de que existían estos diseños tan preciosos en el mundo. Del traje de flamenca solo sabemos que es bonito y rojo. Aquí he podido ver que tiene una belleza impresionante, quiero comprármelos todos y realmente pienso la gente debería conocerlos y esto es una gran oportunidad.

¿Cómo ha llegado Mona Lindo a conocer España y Sevilla?

Tengo una casa en Carmona y donde pasaré el verano. Quiero pasar tiempo aquí. Conocí Carmona porque mi abogado vive allí, es un sitio precioso con una gran historia y me encanta. También seguiré ligada a la moda flamenca en un próximo shooting que realizaremos en La Rioja junto a Marqués de Cáceres.

¿La veremos en la Feria de Abril?

Claro que sí, y con mis nuevos trajes de flamenca.

¿A qué se dedicaba antes de convertirse en influencer de moda?

Tengo un salón de belleza en Dubai. Cuando comencé a subir fotos noté que la gente estaba interesada y por eso continué hasta ahora que me siguen más de 44.000 seguidores. Y me piden más fotos, más novedades… y ya no puedo parar. Esto me hace viajar a diferentes países cada mes. Cuba, México y Kenia son algunos de mis destinos próximos.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Moda