SIMOF 2019: Un futuro sin fronteras para la moda flamenca

  • Moda
  • HACE 12 días
sergy-garrido-simof-2019-p

La posibilidad de llevar SIMOF hasta Dubai supone un interesante proyecto para la exportación del traje de flamenca a nivel mundial

La 25 edición de SIMOF se clausuró ayer con un balance que, en palabras de Raquel Revuelta -directora de Doble Erre y organizadora junto a FIBES-, «ha superado con creces las expectativas de participación tanto de stands como de diseñadores y de afluencia de público». La empresaria sevillana cree que el nuevo contenido que aportan SIMOF Baila y el crecimiento de SIMOF EGO (una pasarela alternativa y abierta) han atraído más ambiente a la zona expositiva. De las nuevas colecciones de moda flamenca 2019, Raquel Revuelta destaca la espectacularidad de las puestas en escena y los tejidos de fiesta como las lentejuelas.

Hacia el futuro, SIMOF mira con una ilusión, la posibilidad de exportar el formato de la pasarela de moda flamenca hasta Dubai. A través de la empresaria e influencer Mona Lindo se abre esta vía de exportación única. «En mi país no tenemos este tipo de diseños, estoy deseando llevarlos porque seguro que van a gustar», responde a ABC de Sevilla. Cree que esos potenciales clientes están dispuestos a «pagar más dinero por tener vestidos así de únicos, elegantes y creativos».

Según cuenta, la concepción del traje de flamenca que se tiene en el extranjero es la del clásico vestido rojo. Mona Lindo está convencida de poder celebrar una extensión de SIMOF el año que viene en su país lo que supondría una exposición mediática y apertura del traje de flamenca a un nuevo e interesante mercado. «No tenía ni idea de las posibilidades de diseño que tiene, de las tendencias que fusiona y de su impresionante belleza», explica.


Ver esta publicación en Instagram

@ernestosillero en @simofsevilla #trajesdeflamenca #BulevarSur #modaflamenca #flamenca #SIMOF2019

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Es normal que Mona Lindo se sorprenda porque en esta nueva edición de SIMOF se ha seguido jugando con esos límites que engrandecen a la moda flamenca. En la última jornada, por ejemplo, hemos viajado hasta la pista de baile de Studio 54 en los setenta con Sergy Garrido & Tapiju, pero también hemos recorrido con Calandria los últimos 100 años de tendencias en moda. ¿Es posible hacerlo con moda flamenca? La respuesta es un rotundo sí.

En el mismo espacio se han unido otras firmas como el siempre elegante y chic Ernesto Sillero, la dulzura de Leticia Lorenzo o la espectacularidad y creatividad de los diseños de Miriam Galvín, Rosapeula y Francisco Tamaral. También encontramos firmas que han encontrado el pulso a sus clientas y que cada año muestran novedades que las conquistan, entre ellas están Hermanas Serrano, Yolanda Moda, Mayka Santos y Atelier Rima. Con De Lunares y Volantes y Adelina Infante analizamos las últimas tendencias que querrán llevarse de la pasarela al Real.

SIMOF 2019: el desfile Costura Flamenca de la asociación Qlamenco, en fotos
Desfile de Qlamenco en SIMOF 2019. Foto: JM Serrano

La clausura de la edición más especial de SIMOF, hasta el momento, la han puesto las dos asociaciones de diseñadores de moda flamenca. Qlamenco y Mof&Art con desfiles colectivos de sus creadores. La unión de sus mentes creativas consigue desfiles realmente inspiradores y emocionantes. El de Qlamenco, la asociación presidida por Pedro González, apostó por uno de sus colores corporativos, el fucsia. Sobre la pasarela se admiró y aplaudió la fuerza del conjunto de los estilos de cada componente de la asociación .

Mientras cerramos esta crónica, Raquel Revuelta y su equipo ya está pensando en cómo será SIMOF 2020.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 3 semanas ago

Más en Moda