Tendencias de colores para tus trajes de flamenca de 2019

Recopilamos los colores que más han destacado sobre las pasarelas flamencas este año así como las opciones más atemporales

Entre tantas propuestas y tan diferentes que a estas alturas del año hemos visto sobre las pasarelas flamencas cuesta decidir cuál será nuestro nuevo look para la feria o la romería. Por eso te ayudamos recopilado las tendencias en colores para la flamenca 2019 por las que han apostado los diseñadores, así como las opciones atemporales que nunca fallan.

¿Cuáles son los colores que más se han repetido este año en los desfiles de flamenca? Toma nota:

Coral

GALERÍA

Los tonos anaranjados en general son tendencia para la flamenca 2019, aunque en especial, ese tono que Pantone ha escogido para este año: el «Living coral». Se trata de un tono entre el rosa y el naranja que resulta muy favorecedor, especialmente si ya tenemos la piel ligeramente bronceada.

Lisos, combinados con lunares, en telas con acabados brillantes. Este año hemos visto sobre la pasarela estos tonos en multitud de propuestas diferentes para la flamenca. Sin duda, es un color a tener en cuenta si estás eligiendo tela para tu traje de flamenca.

Amarillo

GALERÍA

El amarillo es otro de los colores estrella de este año según las propuestas de los diseñadores de moda flamenca. Lo hemos visto en sus diferentes versiones: tanto amarillo pastel, como en tonos albero o mostaza y, por supuesto, amarillo canario.

Se trata también de un color ideal para ir un poco bronceada a la feria o a la romería, ya que favorecerá un bonito contraste con la piel. Puedes combinarlo con otros tonos que rompan tanto en los complementos como en el estampado (de lunares por ejemplo).

Malva

GALERÍA

La gama de los rosas, malvas y morados también ha sido recurrente en las pasarelas flamencas este año. El único rosa que hemos desterrado de la paleta es el empolvado, en favor de otros tonos más llamativos como el buganvilla, el fucsia o el malva. También el rosa bebé, que se combina a la perfección con estampados de lunares blancos en los diseños de aire más tradicional.

Colores flúor

rocio-peralta-weloveflamenco-2019-37-p
Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco

Para las más atrevidas, la moda flamenca ha incorporado la tendencia de los colores fluorescentes de la moda de la calle. Rosas, verdes, amarillos y naranjas fosforitos conseguirán crear un «look» llamativo y favorecedor para la Feria. ¡Una flamenca a todo color!

Los clásicos

GALERÍA

Los colores tradicionales en la flamenca no faltarán tampoco sobre el Real este año: blanco, negro y rojo. En cualquiera de sus combinaciones, en diseños monocolor, estampados, con maxilunares o combinados con otros colores de tendencia, siempre serán un acierto y permitirán a la flamenca ir creando un buen fondo de armario versátil de cara a su reutilización año a año.

Lo que nunca falla

Si buscas una apuesta segura en cuanto a colores para la flamenca 2019, lo tenemos claro: lunares negros estampados sobre cualquier color. Porque es un estampado que funciona sobre cualquier tono e implica esa combinación de tradición e innovación que tanto gusta en la flamenca. ¿Te has fijado? No hemos parado de verlo sobre las pasarelas flamencas esta temporada:

GALERÍA

 

Más en Moda