Entrevista a diseñadores andaluces

Vanderwilde: «La actitud es clave para que cualquier look sea perfecto»

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Dos hermanas sevillanas enamoradas del arte están al frente de esta marca cuyas premisas son la exclusividad y la elegancia

GALERÍA
Diseño de Vanderwilde

No tardaron mucho en tener claro que lo suyo era el arte, aunque no fue hasta un poco más tarde cuando descubrieron que la clave (y el futuro) estaba en su apellido materno: Vanderwilde. Las hermanas Ángela y Blanca Aguado decidieron unir su talento y sus ideas para vestir a invitadas a eventos de una forma elegante y sofisticada; siempre bajo su concepto de la moda dirigida a mujeres seguras de sí misma y que aprecian la exclusividad y calidad de las prendas con las que se viste. Un juego de formas, colores y asimetrías en tejidos fuidos y llenos de movimiento. El crecimiento de Vanderwilde, que se fabrica íntegramente en España, sigue imparable. «Para nosotras lo principal es seguir evolucionando en el diseño y hacer felices a nuestras clientas», aseguran las sevillanas.

¿Por qué Vanderwilde?

Vanderwilde, aparte de ser nuestro apellido materno, era la firma de mi madre en sus cuadros cuando se dedicaba a la pintura, así que cuando nos pusimos a pensar en nombres para nuestra marca, después de dar muchas vueltas, nos dimos cuenta que la mejor opción la teníamos escrita en el DNI.

¿Cómo definiríais la moda y qué es para vosotras?

La moda es el fiel reflejo de la cultura, de la actualidad y estilo de vida de la sociedad. Para nosotras es una forma de expresión, un reflejo de nuestra propia personalidad y lo que más nos gusta es que la moda te da la libertad de ser lo que quieras.

Tres premisas de la mujer Vanderwilde.
Elegante, segura de sí misma y con aprecio por la calidad.

Creación de la firma sevillana Vanderwilde

Vuestra pasión por el arte viene desde la infancia. ¿En qué momento decidisteis unir vuestras habilidades y crear vuestra propia firma?

Hace unos 3 años y medio, unimos nuestras necesidades creativas para llevarlas a un proyecto en común. Hasta entonces cada una había desarrollado su vida en otros ámbitos que no tenían nada que ver con la moda, pero siempre hemos estado integradas en distintos campos artísticos.

¿Qué balance hacéis hoy?

Pues un balance muy positivo, hacemos algo que nos apasiona y estamos muy unidas. Ir de la mano en esta lucha diaria es algo muy bonito.

Admiramos la moda de casas como Valentino y Giambattista Valli

Madrid y Sevilla son vuestras principales zonas de ‘acción’. ¿Con qué soñáis ahora que vuestra firma está teniendo cada vez más popularidad?

Nuestros objetivos ahora están puestos en ampliar puntos de venta por España para algún día poder exportar al extranjero y afianzar nuestra venta online.

¿Vuestros diseños tienen que ver con las características de vuestro fondo de armario? Quiero decir, ¿diseñáis pensando en lo que vosotras os pondríais o para un tipo de mujer completamente distinto?

Todo lo que diseñamos está estrechamente relacionado con nuestro estilo, nuestra estética y, por supuesto, ¡nos lo ponemos todo! No somos capaces de diseñar algo que no nos gustaría llevar o que no es acorde con la idea de mujer que tenemos en la cabeza.

Creación de la firma sevillana Vanderwilde

¿A qué famosa os encantaría vestir?

A Eugenia Silva y a las hermanas Borromeo.

¿Qué análisis hacéis de la moda andaluza actual y, dentro de la misma, qué papel
juega Vanderwilde?

La moda andaluza siempre ha estado presente en el panorama nacional y actualmente han surgido muchas marcas jóvenes que están teniendo mucha repercusión. Vanderwilde es una marca joven que juega en el papel del prêt-à-porter, vistiendo a nuestras clientas con mucho estilo, calidad y a precios asequibles.

¿Qué diseñadores o firmas son las que os inspiran?

Siempre hemos admirado mucho el diseño de las grandes casas italianas como Valentino y Giambattista Valli.

Desde vuestro punto de vista, ¿qué tiene que tener un look de invitada para que sea perfecto?

Para conseguir el look de invitada perfecta sin duda son muchos factores a tener en cuenta. Influye desde un buen vestido, los complementos acertados, el maquillaje adecuado, la actitud de la invitada y hasta la forma de moverse.

Los colores puros definen vuestra colección SS16. ¿Es ésta una de vuestras señas de identidad?

Sí, por supuesto, en esta colección concretamente nos hemos inspirado en los colores del Mediterráneo.

Creación de la firma sevillana Vanderwilde

¿Veremos en el futuro una colección más urbana de Vanderwilde?

Pues nos encantaría, pero ahora estamos centrandas en el mundo de las invitadas y trabajamos para consolidarnos como marca en este sector.

¿Y una línea masculina?

Por ahora no nos vemos en ello, pero nunca se puede decir nunca.

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Moda