La moda andaluza tiene los vestidos perfectos para bodas de día de la primavera 2019

  • Moda
  • HACE 5 meses, 16 días

Tendencias de vestidos para las invitadas que quieren llevar un look ideal. Te mostramos las propuestas de algunas de las firmas más interesantes de nuestra tierra

La moda que se hace en Andalucía cada vez enamora más dentro y fuera de nuestra región. El estilo de la invitada del sur enamora al resto de España y al extranjero con una mezcla de elementos propios y tendencias actuales. ¿Cómo son los nuevos vestidos?

Repasamos las colecciones para la primavera-verano 2019 y te mostramos los vestidos de largo midi (ideales para eventos y bodas de día) por los que puedes optar próximamente. Analizamos qué tendencias en colores, cortes y estampados son las que mandan esta temporada.

Estilo del sur

GALERÍA
Diseño de Cristina García. Vestido midi con importancia de rosa creada con volantes sobre uno de los hombros

Los lunares y los volantes saltan de la moda flamenca al prêt-à-porter más que nunca. Por eso han sido muchas las marcas que han incluido en sus colecciones estos detalles tan propios de la moda andaluza.

Nos quedamos con Cristina García (en su colección «Folklore» te vas a enamorar una y mil veces de su forma de entender la moda) y en concreto con un vestido rojo con rosetón de volantes, el modelo Lola, que te convertirá en la más elegante y sofisticada. Panambi ha optado por llevar los volantes al escote, Meryfor en las mangas de forma muy sutil y Loreto Martínez une ambas tendencias (mini lunares y volante) en uno de sus nuevos vestidos.

Cayro, Heloise y By Handel optan por vestidos midi de lunares de diferentes tamaños y colores. En cuanto a las formas hay más diferencias: vestidos cruzados, escotes corazón, silueta lápiz, etc.

Amarillo

GALERÍA
Diseño de Iván Campaña. Vestido de estampado floral amarillo y metalizado con amplio escote trasero y largo midi

Si hay un color que predomina esta temporada primavera-verano 2019 (más allá de los básicos como el rojo y los que eran tendencia y se han convertido también en clásicos como el buganvilla) es el amarillo. Si buscas un vestido para una boda de día amarillo vamos a enseñarte tres opciones muy interesantes.

Por un lado un vestido de Iván Campaña con un estampado en el que predomina el amarillo de las flores sobre un fondo metalizado. Original y único con un escote trasero de impresión con tul y botones en el centro, ajustado a la cintura y con falda de corte años 50.

La firma BGG Couture te propone un vestido amarillo pastel de satén de seda de manga larga. Con corte de tipo túnica que se ajusta con cinturón del mismo tejido para conseguir un efecto elegante y sencillo. Mangas maxi con puños que marcan la diferencia por los botones forrados.

Otro estilo para las que quiera un vestido amarillo es el que propone Mordisco de Mujer con su nueva colección. Tendencias como los botones (de perla) y el estilo esmoquin para un vestido midi muy favorecedor por su forma de ajustarse a la cintura.

Mangas protagonistas

GALERÍA
Vestido ideal para boda de día de la firma Cho Atelier

Las mangas se han convertido en una de las partes estrella de las prendas. Apuesta por diseños con hombreras o maxi mangas para marcar la diferencia. Te proponemos dos opciones como el vestido de mikado de estampado floral con mangas abullonadas de Cho Atelier o una versión de Colour Nude que mezcla tejidos y combina colores para conseguir llamar nuestra atención con esas mangas de globo de tul.

Una de las nuevas colecciones más esperadas e interesantes es la de Vogana. «Sorolla» está influenciada por este artista, «por sus pinturas relacionadas con la moda y por cómo representa a la mujer, los vestuarios tan cuidados, femeninos, elegantes… esas mangas con volumen, los cuellos mao, sombreros con plumas, cinturas marcadas…», asegura Carmen de la Puerta, creadora de la firma. Las raíces andaluzas de Vogana, con los lunares, y una innegable base vintage son las grandes bazas de esta nueva firma que ya conquista a muchas mujeres.

Otras tendencias

GALERÍA
Diseño de Fernando Claro para evento o boda de día

Con estos vestidos repasamos algunas tendencias más que puedes tener en cuenta esta temporada primavera-verano 2019 a la hora de elegir tu vestido. Las faldas plisadas como la de este vestido de Fernando Claro, los drapeados que se han convertido en seña de la casa Cherubina, lazadas y nudos como las de este nuevo diseño de Jiro y juegos con el color block, como hace Style and Love, o con estampados multicolor, como el de cuadros de Paquito Martín.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 7 meses ago

Más en Moda