Bulevar Sur invita a los diseñadores de Sevilla a conocer las ilustraciones de Sáenz de Tejada

Fernando Claro, Manuel Obando, Iván Campaña y Manolo Giraldo, entre otros, conocieron de cerca la faceta más glamurosa del pintor

La llegada de la exquisita exposición «La elegancia del dibujo. Crónica de París de Carlos Sáenz de Tejada» a la Fundación Cajasol ha sido el motivo perfecto para reunir a un grupo de diseñadores de moda de Sevilla. Bulevar Sur ha recorrido y admirado junto a ellos, con esta visita guiada exclusiva, estos fondos únicos del Museo ABC.

Uniendo diseñadores de diferentes generaciones, desde los más jóvenes y prometedores como Antonio Rivas, Ana Herreros de Tejada o Ángeles Gálvez a otros que ya tienen sus marcas propias como una realidad de éxito Ana Nievas (Mordisco de Mujer) e Iván Campaña y firmas que llevan décadas trabajando por la moda en la ciudad como Manuel Obando, Fernando Claro, Manolo Giraldo.

El dibujo minucioso y delicado de Sáenz de Tejada está atrayendo a diario a muchos sevillanos que a través de esas mujeres viajan en el tiempo y el espacio a un instante en el que la moda cambió para siempre. Entre los nombres de los diseños recreados por el ilustrador encontramos a Chanel, Schiaparelli, Worth, Lanvin, Patou y muchos otros diseñadores que son referentes para cualquier profesional del sector.

exposicion-saenz-tejada-disen%cc%83adores-p
Visita de los diseñadores a la exposición. Foto: A. Periáñez

Todos disfrutaron de la visita a la exposición en la han redescubierto la faceta de ilustrador de moda de Carlos Sáenz de Tejada, que con su trabajo desde la capital de la moda nos dejado como legado cientos de dibujos que son verdaderos objetos de estudio. La década de los años treinta, coincidían los expertos, es una de las más prolíficas en cuanto a tendencias y hoy en día siguen formando parte de su trabajo e inspiración diarias.

El dibujo minucioso y delicado de Sáenz de Tejada está atrayendo a diario a muchos sevillanos que a través de esas mujeres viajan en el tiempo y el espacio a un instante en el que la moda cambió para siempre. Entre los nombres de los diseños recreados por el ilustrador encontramos a Chanel, Schiaparelli, Worth, Lanvin, Patou y muchos otros diseñadores que son referentes para cualquier profesional del sector.

Carmen, la guía de la exposición, contó detalles del trabajo de Sáenz de Tejada que no podríamos haber imaginado. Desde cómo explicaba los colores en los que debían imprimirse sus ilustraciones, hasta su forma de alterar la realidad de los aburridos salones de moda para convertir a las modelos en practicamente actrices o musas en espacios cinematográficos. Tras recorrer su biografía y acercarnos más a su obra, acabamos por comprender mejor a un artista al que se le recuerda injustamente solo por su etapa en el departamento de propaganda de Franco.

La exposición «La elegancia del dibujo. Crónica de París de Carlos Sáenz de Tejada» estará en la sala Murillo de la Fundación Cajasol (entrada por la c/ Entrecárceles) hasta el próximo 22 de octubre.

Vídeo: Antonio Periáñez

Más en Moda