We Love Flamenco 2018: Rocío Peralta viaja con sus trajes de flamenca a la Sevilla del s.XIX

En la primera jornada de desfiles también participaron Foronda y la Asociación Mof&Art de artesanas y diseñadoras de moda flamenca

GALERÍA

La cuenta atrás ha llegado a su fin. El primer desfile de moda flamenca de 2018, el de Rocío Peralta, se celebró el pasado miércoles en el Salón Real del emblemático Hotel Alfonso XIII, sede de la pasarela We Love Flamenco. La diseñadora sevillana, que es una de las más seguidas y reconocidas a nivel nacional tuvo «overbooking» en un desfile del que disfrutó en el «front row» una de las grandes señoras de la moda y el estilo en España, Naty Abascal.

«Montpensier» es la colección de moda flamenca 2018 de Rocío Peralta. La pasarela, decorada con unos impresionante arcos de hojas y flores, anunciaba un trabajo inspirado en la Sevilla del Siglo XIX. Un viaje a aquella feria del Prado, el baile por sevillanas, el duende y el arte, hasta las coplas más icónicas que acompañaron como banda sonora la salida de las modelos. La señas de identidad de la firma siguen presentes y se fusionan con estilo con esas reminiscencias pasadas. Los lunares de distintos tamaños (desde pequeños a desiguales y minis), estampado floral y lisos, una amplia gama cromática que va del negro al blanco impoluto, a colores vibrantes y empolvados.

La flamenca de Rocío Peralta

@pasarela_weloveflamenco @rocioperaltar #sevilla #flamenco

Una publicación compartida de Fashion Editor 🖋 Naty Abascal (@natyabascal) el

Enamoran de esta colección los detalles de los looks como los pañuelos en la cabeza al estilo bandolero, las chaquetillas toreras y los sombreros de terciopelo de estilo goyesco, los cinturones y capazos de rafia, pendientes XXL -auténticas maravillas de Mercedes Salazar-… Eso sí, manteniendo su estilo de flamenca que apuesta por la comodidad, por un corte clásico y de esas flamencas «de toda la vida», y juega subiendo y bajando el talle, pero solo unos centímetros, permitiendo que la mujer baile y ande en ferias y romerías sin problema alguno.

«Colorido y mezcla de tejidos. Tulles, brocados, flores bordadas, y predominio de los blancos. Esta colección es una reminiscencia a lo clásico y a los orígenes de la Feria de Abril donde surge y se cimienta la base de la moda flamenca», asegura la diseñadora Rocío Peralta.

GALERÍA

La segunda cita de la tarde fue el desfile de la emblemática firma Foronda,  «Colores de primavera» es el nombre de la nueva colección, inspirada en el propio colorido del mantón, la mantilla y los trajes de flamenca. «Son estos colores los que anuncian a los sentidos el preludio de la primavera en Andalucía», sostiene el diseñador, que hizo desfilar un abanico de mantones de seda natural, mantillas, velos de seda y rayón de seda. 30 propuestas con la que Juan Foronda quiso devolver al tradicional mantón de Manila y la histórica mantilla española el lugar que les corresponde: desfilando en las pasarelas. Los trajes de flamenca y vestidos eran de Rafael Díaz, también colaboraron Blasflor e Isabel Mediavilla.

El cierre de esta primera jornada fue para el desfile de la Asociación Mof&Art que presentó un conjunto de colecciones. Esta asociación fue creada en 2006 por empresarias, diseñadoras y artesanas de moda flamenca, con la intención de preservar y fomentar la calidad en la moda flamenca.

Este jueves en We Love Flamenco 2018 desfilarán Daniel Robles, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles del año pasado, Ángeles Fernández, Santana Diseños y la Flamenca Pol Núñez.

Más en Moda