Al RealMadrid le preocupa la recuperación in extremis de Cristiano Ronaldo y de Pepe, no la de Khedira. Los dos futbolistas portugueses fuerzan el ritmo para enfrentarse el lunes a los alemanes (18 horas, GolT y Cuatro) en una final anticipada del grupo G del Mundial. Sami, por el contrario, no preocupa. La recuperación del germano de origen tunecino ha sido fantástica.
Estuvo seis meses sin jugar y su evolución ha sido sensacional. Disputó tres partidos de Liga y la final de la Champions sin ningún problema. En Lisboa ya se encontraba casi a tope físicamente. Corrió como siempre, más que nadie. «Está como nuevo», afirman sus allegados. Tras dos semanas más de trabajo con Alemania, su forma es espléndida.
«No está cansado, ni quemado, no ha jugado a lo largo de esta campaña y su mentalidad es que comienza su temporada ahora y durará doce meses».
Low le puso a prueba ante Armenia, 6-1, y el seleccionador se quedó encantado. Khedira jugó 59 minutos como medio defensivo y rindió como siempre, al máximo. Es un puntal para Joachim. No hay otro hombre que pueda hacer esa labor de destrucción, robo de balón y presión al contrario. El lunes se medirá a Cristiano, que también será titular con Portugal, en una dura lucha por el liderato del grupo G del Mundial. Ghana y Estados Unidos pueden ser peligrosos y perder ese primer partido pondrá a una de las dos selecciones en una situación difícil.







