Colombia persigue el mejor Mundial de su historia con una tercera victoria y Japón (Hoy, 24 horas, GolT) necesita ganar al equipo de Pekerman para conseguir la segunda plaza del grupo C, a expensas de que Costa de Marfil pierda o empate con Grecia. Con estos sentimientos tan distintos, en una ciudad tropical como Cuibabá, hartos de calor y humedad del 80 por ciento, en pleno Mato Grosso, los líderes del grupo solo necesitan un empate para asegurar su primer puesto sin mirar a nadie más y quieren dar espectáculo ante unas gradas siempre repletas de compatriotas que disfrutan con este compendio de calidad ofensiva y seriedad defensiva que define a este equipo. Una primera plaza que les enfrentaría después a Italia, Costa Rica o Uruguay.
Pekerman, que ha mantenido el mismo once en sus dos primeros compromisos, medita realizar cambios. El estado físico de Yepes y de James Rodríguez le han pensar en alinear a Valdés y Quintero en el centro del campo. El choque es legendario para Colombia y puede serlo para el guardameta Mondragón, que si juega se convertirá en el mundialista con más edad de la historia: 43 años.
Japón necesita el triunfo y esperar al fracaso de los costamarfileños. El conjunto que entrena Zaccheroni vio cómo los africanos le remontaban un 0-1 para perder 2-1 y después no pudieron pasar del empate ante Grecia. Ahora se la juegan ante el favorito. Es momento de la heroicidad.






