Perera recibe el primer Premio Taurino ABC-Vicente Zabala
De izquierda a derecha, Zabala de la Serna, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, el torero galardonado Miguel Ángel Perera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el director de ABC, Ángel Expósito /ERNESTO AGUDO
Actualizado Viernes, 12-12-08 a las 11:18
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó anoche al matador de toros Miguel Ángel Perera el primer Premio Taurino ABC-Vicente Zabala, en un acto celebrado en la Casa de ABC y que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos del año para el mundo de los toros.

Entre otras grandes figuras de los ruedos, asistieron Cayetano Rivera Ordóñez, Julio Aparicio, Curro Romero, Curro Vázquez, Antoñete, Dávila Miura, Roberto Domínguez, Juan Bautista, Espartaco y Cristina Sánchez, así como los ganaderos Victorino Martín, Felipe Lafita, Fermín Bohórquez, José Luis Lozano, Eduardo Miura, Fernando Domecq, Juan Pedro Domecq y María Lourdes Martín Pérez-Tabernero, y los empresarios Simón Casas y Luis Álvarez.

Además, asistieron otros invitados célebres como el dramaturgo Albert Boadella, el cantante Jaime Urrutia, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, la ex ministra de Cultura Carmen Calvo y el director del CNI, Alberto Sáiz.

La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, mostró su satisfacción por entregar esta primera edición del galardón, que responde a «la tradición taurina» del periódico en sus más de 105 años de historia. Asimismo, resaltó que el primer matador en recibir este premio haya sido Miguel Ángel Perera, el triunfador de la temporada 2008 en España y Francia, que con sus éxitos ha «ensalzado los valores de la Fiesta Nacional».

A continuación, el diestro galardonado agradeció al jurado su decisión y al grupo Vocento y ABC en particular su apoyo a la Fiesta. Perera, que dedicó el premio a su mozo de espadas y su apoderado, Fernando Cepeda, expresó su alegría por ser «el primer matador que se lleva este trofeo, que viene a premiar la labor de una temporada en la que nada sería si no fuera por toda la gente que me acompaña».

Por último, Esperanza Aguirre recordó su afición a la Fiesta de los Toros y ha manifestado su alegría por participar en un acto por el que ha felicitado a Catalina Luca de Tena. «Todos los aficionados saludamos esta iniciativa», señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien también se ha congratulado por que Perera sea el primer torero que recibe el premio. No obstante, cree que ha sido una decisión difícil para el jurado porque «la Fiesta está viviendo una época de pujanza».

Un jurado de prestigioEl jurado del premio, presidido por Catalina Luca de Tena, lo han integrado el maestro Juan Antonio Ruiz «Espartaco», el ganadero Victorino Martín; José Luis Lozano, empresario y propietario de Alcurrucén; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; Juan Lamarca, ex presidente de Las Ventas; Javier Aresti, miembro de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao; Pilar Vega de Anzo, miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de la CAM; María Dolores Navarro, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Pío García-Escudero, portavoz en el Senado del PP; Francis Wolff, catedrático de Filosofía de la Universidad de París, quien no pudo asistir por sus obligaciones profesionales; y Zabala de la Serna, jefe de la sección de toros de ABC.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...