null

«Creo que dejo una buena comunidad educativa»

El homenaje por sus 25 años al frente del colegio franciscano Santa María de Guadalupe ha coincidido con el anuncio de su marcha

Día 19/06/2010 - 02.09h
Tras 25 años como director del colegio franciscano Santa María de Guadalupe, Antonio Herrera iniciará el próximo curso una nueva etapa como director del San Antonio de Padua en Cáceres. Natural de La Algaba (Sevilla), dice adiós a 33 años de vida en Córdoba, de los que 31 ha estado vinculado al colegio franciscano. Están siendo días muy emotivos, que alcanzaron ayer su colofón con la bendición de una nueva imagen de la Virgen Santa María de Guadalupe, obra del imaginero Enrique Ruiz Flores, y que ha sido cedida al colegio por la comunidad educativa del centro. Herrera se marcha con agradecimientos a su comunidad educativa, a la Escuela Católica y a la Diócesis de Córdoba.
¿Qué se lleva del colegio Santa María de Guadalupe?
Muchísimos buenos recuerdos. Siempre digo que lo malo hay que olvidarlo. No he tenido grandes problemas y a lo que no he podido llegar con mi talento, he llegado con mi talante.
¿Y de Córdoba?
Han sido 33 años en esta ciudad y ya pocas veces me sale eso de que soy sevillano. Es una ciudad entrañable, acogedora, de gente sencilla, sincera y muy trabajadora.
¿Cuál es su mejor recuerdo?
Ha habido decisiones muy importantes, como cuando, recién llegado, hubo que elegir si con nueve aulas (hoy son 28) se cerraba el colegio y yo me lancé al vacío e intenté construir una buena comunidad educativa y creo que la dejo.
¿Y el peor?
Ha habido ciertas incomprensiones, pero lo peor es tener que irme.
Hablando de incomprensiones. Durante estos 25 años, a través de la patronal Escuelas Católicas, ha sido un defensor acérrimo del modelo de enseñanza concertada.
Nos hemos encontrado con muchos obstáculos. A nivel de ideas está clarísimo puesto que está en la Constitución, pero en la práctica no es así. La Escuela Católica no es aceptada por muchos sectores políticos y no sabemos por qué. No queremos suplir a nadie, simplemente queremos dar una oferta a las familias. Los que quieren vienen y los que no, no.
En este sentido, su centro siempre ha tenido una gran demanda.
Lo cierto es que el espíritu franciscano, del bien, la paz y la sencillez, suele calar bastante bien entre la gente. Cada año ofertamos 50 plazas y recibimos entre 90 y 100 solicitudes. Te da pena ver tanta gente que no puede entrar, pero el edificio del colegio no tiene posibilidades de crecer más.
¿Qué consejo le da a su sucesor?
Más que consejo, le diría que le dejo una gran comunidad educativa.
¿Y un mensaje para el colegio?
Les pediría que no se aflijan porque nos seguiremos viendo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.