Dentro del marasmo que ha supuesto la crisis económica para la otrora emprendedora localidad de Lucena, hay motivos para la esperanza. Una prueba de ello es la que ha traído la empresa Anra Technologies al municipio.Esta firma , dedicada a la fabricación de material óptico (CD, DVD) y cinematográfico, ha presentado un estudio de viabilidad para implantarse en Lucena en un suelo no urbanizable con una superficie de 35.000 metros cuadrados.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno a dicho estudio y ahora la empresa deberá presentar el proyecto de actuación.
El responsable municipal de Urbanismo, Francisco Algar, resaltó ayer que se trata de una empresa de «alto valor añadido tecnológico» que permitirá crear 100 puestos de trabajo de alta cualificación.
Los terrenos donde tiene previsto implantarse se encuentran junto a la antigua carretera de Jauja, cercanos al parque empresarial Príncipe Felipe.
La aduana
Algar apuntó que para la instalación de esta empresa en Lucena «ha sido determinante» la presencia de la aduana, así como las infraestructuras y comunicaciones de la localidad.
El responsable municipal también consideró que proyectos de este tipo demuestran que «Lucena sigue siendo importante para las inversiones externas».
En otro orden de cosas, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha sacado adelante varias iniciativas para la creación de nuevo suelo industrial. El estudio de detalle Erisana ha recibido la aprobación definitiva y dispondrá de 37.500 metros cuadrados.
Naves industriales
Por su parte, la unidad de ejecución La Tejera, integrada en el plan parcial I-9, situada a ambos márgenes de la antigua carretera de Málaga, ha constituido la junta de compensación. Esta iniciativa cuenta con 303.000 metros cuadrados y se podrán ubicar naves de entre 500 a 5.000 metros cuadrados.
Urbanismo también abordó el proyecto de urbanización del plan especial de reforma interior para viviendas de la Ronda de la Fuensanta, que se ha dividido en dos fases de actuación. La zona dispone de 18.600 metros cuadrados.



