El primer teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales, Rafael Blanco (PSOE), quiso marcar ayer distancias con la postura mantenida por IU sobre el denominado «caso Cortinas», basado en las denuncias del PP sobre supuesto trato de favor de la concejala de IU Rosa Candelario a una empresa que dirige un hermano suyo y que recibió contratos del Ayuntamiento firmados por ella.
El portavoz socialista aseguró que la teniente de alcalde de Presidencia «tiene la obligación de explicar públicamente los distintos procedimientos que están en cuestión», según recoge Europa Press. Blanco sostuvo que «un responsable público tiene la obligación de dar cuenta de su gestión y máxime de las que están sujetas a controversia pública», de lo que se deduce que, a juicio del grupo socialista, no bastan las explicaciones que ya ha dado la edil y el propio regidor al respecto.
Asimismo, consideró que si una persona «se ha equivocado es de salud pública pedir disculpas» y reconocer que «si un procedimiento se ha hecho mal, a partir de ahora se hará de la manera correcta». De igual modo, señaló que si los jueces y fiscales creen que en este asunto no hay materia suficiente para que sea objeto de una demanda penal, le gustaría que el PP asumiera su responsabilidad.
Por otro lado, Blanco afirmó que la financiación del Centro de Congresos «debería estar cerrada antes del verano, de manera que se puedan abrir los procesos de adjudicación a final de año y comenzar la obra en 2011».



