null

Cien empresas aspiran a los 24 locales del vivero de El Pocito

El Imdeec aprobará en su próximo consejo el pliego de condiciones para la adjudicación de las plazas

Día 20/06/2010 - 01.31h
El vivero de empresas de El Pocito ha suscitado hasta la fecha el interés de 105 emprendedores, que se han inscrito en la bolsa de demanda abierta por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).
El presidente del citado organismo, Valentín Priego, indicó a ABC que las bases para la adjudicación de los 24 locales con los que cuentan estas instalaciones se aprobarán en el próximo consejo. En ellas se fijará el precio del alquiler, que aún se está evaluando, y que se establecerá «en base al precio medio de la zona», según Priego.
Una vez aprobadas las bases, se abre el plazo para que, quienes no hayan realizado aún una reserva, puedan solicitar uno de estos locales y presenten sus proyectos para que sean baremados según el pliego de condiciones.
Desde el Imdeec se fija hasta el próximo mes de septiembre como fecha límite para que este vivero de empresas esté operativo. «Queremos que todas las empresas que se instalen puedan llegar con garantías a la próxima campaña navideña», abundó Priego.
Así, desde el Imdeec se facilitarán los trámites administrativos, como la licencia de apertura o de actividad, para que puedan estar operativos en el menor tiempo posible.
Los negocios que han solicitado su implantación en el vivero son de todo tipo, aunque el responsable del Imdeec señaló que destacan los relativos al sector de la moda, la joyería y la decoración, seguidos del sector servicios, «con negocios tan variopintos como academias de formación o centros de masaje». Es decir, locales dedicados al comercio y servicios de proximidad.
Los emprendedores que se instalen tendrán una subvención para cubrir el 75 por ciento del precio del alquiler del local durante el primer año; del 50 por ciento, en el segundo, y del 25 por ciento, en el tercer año de permanencia. El cuarto año es el fijado como límite máximo para ocupar el vivero, con lo cual no se subvenciona, puesto que se entiende que la empresa ya ha arraigado y debe de abandonar las instalaciones para dar paso a otros proyectos.
Tal y como comentó en su día el propio Valentín Priego, «Córdoba será en un lugar envidiado por los emprendedores», una vez que la red de viveros esté en funcionamiento por completo. Así, además de El Pocito, Tecnocórdoba contará con otro edifico similar, que estará presumiblemente rematado para finales de este verano, mientras que ya se han iniciado las obras de la instalación que estará en el polígono del Granadal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.