ABC
CÓRDOBA
La junta de gobierno local, que es el máximo órgano decisorio del Ayuntamiento entre pleno y pleno, se reunió ayer con carácter extraordinario para aplicar el ajuste de los sueldos de los funcionarios y del personal laboral del Consistorio en cumplimiento del Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de mayo como medida urgente para reducir el déficit público.
De esta manera, en la próxima nómina el personal del Ayuntamiento verá reducido el conjunto de su masa salarial en un 5 por ciento. El recorte afectará tanto al sueldo como a los trienios. La reducción tendrá carácter progresivo, de manera que los funcionarios de más alto nivel (el A-1) tendrán una merma del 4,5 por ciento anual en sus sueldos y trienios, mientras que los de menos nivel (el E) no experimentarán ningún ajuste. Los complementos de destino tendrán un recorte del 5 por ciento en todos los niveles del funcionariado.
El viernes se celebrará un pleno extraordinario para aplicar las medidas de ajuste a los sueldos del alcalde, los representantes en el Pleno no electos, los directivos y el personal eventual. Para esa rebaja se tomarán como referencia las tablas aprobadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de manera que la máxima reducción de sueldo será la del alcalde y los coordinadores generales, que tendrán un recorte del 9 por ciento. Les seguirán los tenientes de alcalde, portavoces, directores de proyectos, jefe de prensa, directores generales y titulares de órganos con un 8 por ciento de recorte. A continuación, con un 7 por ciento de merma, estarán los concejales, delegados, viceportavoces, portavoz adjunto, secretario de grupo, jefes de comunicaciones y de gabinete y asesores de prensa.



