La Guardia Civil desplegó el pasado fin de semana un gran operativo policial en los locales nocturnos instalados en el polígono industrial Gallardo, que incluyó desde controles de alcoholemia a inspecciones laborales en las empresas de ocio, donde cada fin de semana se pueden llegar a concentrar hasta 4.000 personas, según informó ayer el Instituro Armado en una nota de prensa.
Las mismas fuentes aseguraron que durante el fin de semana se identificó a 678 conductores en las pruebas de alcoholemia y que se abrieron siete expedientes por infracción. Asismismo, se denunció a 25 personas por tenencia y consumo de drogas y se instruyó media docena de boletines por armas.
Lo novedoso del dispositivo es que los agentes de la Benemérita estuvieron acompañados de inspectores de Trabajo, quienes realizaron seis visitas, tres de ellas en discotecas; dos en empresas de seguridad y una en una firma de alimentación. Se identificaron a 20 trabajadores.
Desde hace varios meses se viene detectando un aumento de las infracciones en las inmediaciones de esta zona, «situación que se ha visto agravada tras la apertura de una segunda macrodiscoteca» que ha obligado al resto de negocios a competir con precios más baratos.
Todo ello ha hecho que el polígono se consolide como centro de diversión nocturna durante las madrugadas de los fines de semana y vísperas de festivos.



