El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, aseguró ayer que no tiene sentido mantener la promotora municipal de grandes proyectos, Procórdoba. La propia Intervención de Fondos puso de manifiesto que «debería replantearse al menos la necesidad de estudiar la continuidad y forma de prestación del servicio de esta sociedad», a la vista de sus cuantiosas pérdidas, que suman 38 millones. El consejo de la sociedad aprobó ayer una reducción de capital para enjugar estos números negativos.
Nieto denunció que la empresa arrastra unas deudas de 11 millones de euros con proveedores, de los cuales la mayor parte corresponde a las obras del fondo norte del estadio.
El PP exige que se ponga solución y nos digan cómo se va a pagar los 20 millones de euros que se debe a un banco con una póliza de crédito que cuesta mucho mantener anualmente. Además el PP quiere conocer cómo y cuándo van a pagar los proveedores, grandes y pequeños, a los que están causando graves problemas. Además, de los tres millones de euros de actuación de este año que, según el PP, no se sabe cómo se van a abonar.
Por su parte, el presidente de Procórdoba, Francisco Tejada, defendió ayer la operación contable y afirmó que existe jurisprudencia que avala la reducción de capital en 37 millones para sanear las arcas.



