EN Renault-Nissan Catac disponen de dos exposiciones con 3.000 metros cuadrados cubiertos más 1.500 descubiertos para vehículos industriales y de ocasión. Esto unido a la experiencia que dan 16 años al servicio del cliente hacen de este concesionario uno de los más eficientes de la ciudad.
Este concesionario echó a andar en unas instalaciones del polígono de Las Quemadas que todavía hoy continúan. A ellas, se sumaron hace 12 años otras en el polígono de La Torrecilla desde donde muestran al cliente su amplia gama de vehículos y servicios integrales que ofrecen.
El director de Ventas de Renault-Nissan CATAC, Juan Lorca, asegura que “todo está pensado para dar el servicio más eficiente” a los cordobeses con las marcas Renault y Dacia. Además, el grupo es también concesionario de Nissan con Catac SA y Peugeot con Arcángel Motor de reciente inauguración.
Este conglomerado de marcas se traduce en un importante número de puestos de trabajo que asciende a 65 personas en el caso de Mezquita Motor, 40 trabajando en Las Quemadas y en las otras marcas hay unas 70 personas empleadas.
Según Lorca, la palabra clave es servicio, que es “por lo que nos distingue el cliente y por lo que somos reconocidos, tanto en directo como a través de las encuestas anónimas de Calidad”.
El servicio exquisito que prestan a los clientes no ha podido impedir que la crisis azote a este concesionario en el que las ventas de automóviles han caído en los dos últimos años aunque se ha mejorado la cuota de mercado, según informa Lorca. “Tenemos más clientes y la aparición de nuevos modelos económicos de la marca Dacia, (marca propia de Renault) ha supuesto un empuje”, apunta.
Lorca reconoce que el balance del Plan 2000E es “muy positivo” al haber conseguido sostener el mercado de ventas, ya que “si no llega a estar hubiera sido un desastre para el sector del automóvil, fabricantes, concesionarios y empresas auxiliares”.
Además, considera que debería
prolongarse porque el Estado “sólo aportaba 500 euros y la Junta de Andalucía otros 500 que además recuperaba por la vía impositiva”.
A pocos días de que finalice el plan y llegue la subida del IVA, asegura que se espera un semestre con bajada de mercados y a la hora de comprar un coche habrá que pensar en los valores añadidos pertinentes.
Las ofertas
Para aquél que desee adquirir un coche Renault en las próximas fechas, el director de Ventas informa de que hay ofertas atractivas en los modelos Clio, la serie limitada Style, en Scenic, la series Emotion y Family o en Mégane la serie Tom-Tom: “son ofertas con menor precio y mayor equipamiento de serie, además de valorar más su vehículo usado”. Asimismo, también en Dacia, el Sandero se oferta este mes con el aire acondicionado gratis, detalla.
Eso sí, los más vendidos siguen siendo el Mégane con todas sus carrocerías berlinas, coupés y monovolúmenes, seguido de Clio, Sandero (Dacia), Duster (Dacia) y la Kangoo.



