ABC
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, indicó ayer que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, «debería informarse antes de hablar» después de las declaraciones en las que aseguraba que le sorprendía el «poco apoyo institucional» con el que cuenta para la recuperación del patrimonio eclesiástico, al tiempo que añadió que, a su juicio, «debería ser bastante más prudente» de lo que manifiesta. Plata aseguró que el «sorprendido» es él tras las declaraciones del obispo de Córdoba.
«Aquí el apoyo de la Junta a los bienes de la Iglesia, que son de todos los ciudadanos, es bastante importante», apostilló y subrayó que «no entiendo la queja que subyace en su manifestación». Añadió a Europa Press que la Junta hace unas inversiones en todo el patrimonio histórico «muy importantes» y «también en el eclesiástico». En este sentido, indicó que en Córdoba capital desde 2002 han invertido 5,2 millones de euros por lo que se preguntó que no sabía si a él «le parece poco, porque a mi me parece muchísimo».
Según apuntó Plata la aportación de la Consejería de Cultura en las actuaciones recogidas en el convenio marco que está vigente con el obispado de Córdoba, que ya se han finalizado o que están en ejecución asciende a 2,4 millones, por lo que en este convenio hay obras de restauración como la iglesia de San Lorenzo o la segunda fase de la iglesia de la Asunción de Santaella.



