El viceportavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, emplazó ayer a la promotora municipal de viviendas protegidas, Vimcorsa, a que arregle los numerosos desperfectos existentes en las 232 VPO entregadas a sus propietarios en octubre pasado en el barrio Guadalquivir. O en su defecto, planteó que se obligue a la unión temporal de empresas que acometió las obras a que asuma las reparaciones. «Es necesario que se le dé ya una solución a los vecinos y que se establezca un calendario para llevar a cabo las actuaciones», dijo.
En concreto, Torrico, que ayer se reunió con alrededor de medio centenar de propietarios de los pisos, aseguró que éstos tienen desperfectos tales como óxido en la pintura de los balcones, defectos de acabado en los muros del parking y en otras zonas comunes. Además, recordó que entre octubre y febrero no han podido disfrutar del ascensor y en dos bloques no se han colocado aún los paneles solares que surtirán de energía.
Denuncia en Consumo
El también consejero del PP en Vimcorsa afirmó que planteará la necesidad de abordar los arreglos en el próximo consejo de Vimcorsa. Asimismo, cuestionó «las prisas de la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, por hacerse la foto entregando las llaves, cuando los vecinos llevan meses soportando los desperfectos».
Los propietarios han denunciado esta situación ante el departamento de Consumo de la Junta de Andalucía y están a la espera de recibir una respuesta. Las obras han sufrido multitud de contratiempos durante su ejecución, por la presentación de un concurso de acreedores por parte de una de las firmas adjudicatarias.



