null

Lucena y Cabra recortan las nóminas de ediles y plantillas

El techo egabrense llega hasta el 15 por ciento con el respaldo de todos los grupos

Día 30/06/2010 - 02.15h
El alcalde y concejales liberados se bajarán el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento, según aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento de Lucena y que entra en vigor a partir del 1 de junio de 2010. Además de esta medida, la resolución propuesta también contempla una bajada del 5 por ciento para los concejales sin dedicación parcial, mientras que el resto del personal eventual del Ayuntamiento experimentará un descenso en sus nóminas de un 5, un 6 o incluso un 9 por ciento.
Las indemnizaciones por asistencia a plenos, a comisiones informativas y a la junta de gobierno local bajarán un 5 por ciento, el mismo porcentaje reductor que se aplicará en las aportaciones a los distintos grupos políticos, así como al resto de consejos de administración de organismos autónomos y sociedades mercantiles del Ayuntamiento.
La propuesta que fue debatida el pasado lunes en la Comisión de Hacienda también incluía una primera propuesta para la reducción del déficit público en base al decreto del Gobierno central. Dicho decreto supone un descenso del 5 por ciento en las retribuciones de la masa salarial de la empresa de limpieza y mantenimiento, Serviman, Ayuntamiento y organismos autónomos. Una bajada del 5 por ciento que también se aplica en las gratificaciones y complementos de productividad de los empleados.
Para el resto de sociedades, como la empresa local gestora de los aparcamientos de Lucena, la Agencia de Innovación (Agil) y la empresa de suelo y vivienda (Suvilusa), el acuerdo propone una reducción equivalente a las retribuciones brutas de los funcionarios con igual antigüedad, con independencia de que se alcanzara o no la reducción del 5 por ciento de la masa salarial. En este último las reducciones se aplicarían en el caso de que procediera.
La propuesta salió adelante con el visto bueno del PSOE, mientras que Partido Popular e Izquierda Unida votaron en contra, al mostrar su desacuerdo al decreto del Gobierno central por afectar a empleados públicos que
«nada tienen que ver en las causas de la crisis». PP e IU sí mostraron su acuerdo a la reducción de retribuciones de miembros de la Corporación municipal.
Unanimidad en Cabra
Por su parte, el Consistorio de Cabra ha aprobado por unanimidad la reducción de de en torno a un quince por ciento, por cada uno de los concejales que los integran. Asimismo se recortó un cinco por ciento el sueldo de cada uno de los concejales que desarrollan alguna tarea de gobierno en las retribuciones derivadas de su dedicación parcial y también de otro cinco por ciento en los que tienen el carácter de liberados. También se rebajó en un cinco por ciento las asignaciones correspondientes a las asistencias a sesiones plenarias, junta de gobierno local, comisiones informativas y junta de portavoces.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.