Córdoba

Córdoba

Aguilar planea ahora un estudio «social» sobre las parcelas

La Junta demora la solución para las 253 viviendas irregulares de Medina Azahara

Día 03/07/2010
Los estudios continuarán y las decisiones se seguirán retrasando. Éste puede ser el resumen de la postura de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, sobre las parcelas que cercan el yacimiento de Medina Azahara, para las que propone un nuevo análisis, éste de carácter social, en el que estarán invitados a colaborar los vecinos para aportar datos.
A pesar de las críticas de las asociaciones a la oficina técnica que se creó para ayudarles, Rosa Aguilar se felicitó por ella y aseguró que se ha puesto de manifesto «la utilidad y la eficacia». A partir de esos datos, habrá que dar «pasos lentos y seguros», y los primeros pasarán por pedir la colaboración de las asociaciones y de los residentes en las parcelas.
Los habitantes de las urbanizaciones irregulares de las faldas de Medina Azahara no han puesto buena nota a la oficina y ahora la Junta espera seguir analizando la situación, un año después de haber creado la oficina técnica que tenía que informar sobre este asunto y que ha elaborado un recuento.
«Queremos incorporar al estudio un elemento cualitativamente imprescindible, que es la parte social», manifestó la consejera de Obras Públicas. Sólo hablando con los vecinos y con las asociaciones que los agrupan se podrá conocer, afirmó la realidad social de quienes habitan en esta zona.
La Junta de Andalucía busca datos como si son primeras o segundas viviendas las que se levantan en esta zona, si todos los componentes de una misma familia son los que ocupan las casa y las condiciones en que está cada una de las personas que tienen una de esas viviendas irregulares como residencia. «Es muy importante y ahora tenemos que contar con los vecinos y con su colaboración», manifestó Rosa Aguilar, que aseguró que este documento hará que la Administración autonómica tenga en sus manos «un estudio global, completo y que nos permita avanzar».
Una radiografía
En el vocabulario de la ex alcaldesa de
Córdoba estaban palabras como «diálogo y participación», tan comunes en su discurso, pero no adelantó ninguna medida que se vaya a tomar una vez que se cuenten una vez que se tenga esta «radiografía de la parte social, que es clave». «La Junta dará la cara y buscará soluciones», dijo.
Serán necesarias para las 303 parcelaciones que la Administración autonómica ha encontrado en los alrededores de Medina Azahara, de las que 53 están sin edificar y se podrían expropiar, mientras que el resto sí que están construidas y con viviendas habitadas, repartidas en varios núcleos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.