Córdoba

Córdoba

Un éxito basado en la elegancia

Silbón es una firma cordobesa de ropa masculina con una evolución enorme, pese a su corta vida: sólo un año

Día 06/07/2010
Iniciar una aventura empresarial nunca es fácil. Aún lo es menos en tiempos de crisis. Sin embargo, los jóvenes cordobeses Rafael Díaz y Pablo López lo han conseguido en un mundo con tanta competencia como es el de la moda.
Estos emprendedores comenzaron su andadura en el mundo del diseño y de la confección de ropa masculina a principios de 2009. Con mucha ilusión y esfuerzo, lanzaron por aquellas fechas su primera colección de 30 americanas, que se vendieron en un periodo relativamente corto. Eran los tiempos en los que estos jóvenes tenían que utilizar una habitación de la casa de Rafael como cuartel general de su empresa.
Fue en ese momento cuando se pusieron a pensar el nombre de su compañía. La inspiración les vino en una visita al Parque Zoológico. Vieron a un pato que les llamó la atención y descubrieron el nombre de su especie: Silbón. Les gustó y lo registraron como marca.
Pronto se les quedó pequeño el cuarto de Rafael. En octubre del pasado año se trasladaron a un piso ubicado en la calle Eduardo Dato, donde actualmente se encuentra instalado su «showroom». Su siguiente colección estuvo compuesta por 100 americanas, a lo que añadieron una pequeña producción de jerseys.
A partir de ahí han ido incorporando otras prendas a su oferta comercial, como es el caso de corbatas, camisas y mocasines. Para los próximos meses están trabajando en sacar al mercado unas zapatillas urbanas unisex, así como introducirse en el mundo de la moda femenina con una pequeña colección de americanas y abrigos pensados especialmente para ellas.
Ambos diseñadores tenían claro desde el principio el estilo de su ropa. Ellos mismos lo definen como «colegial», con una clara influencia de los años 50 y 60. «Queremos darle una vuelta de tuerca al mundo de la moda masculina, pero sin salirnos de un estilo clásico», recalcó Rafael. Algunos de los modelos en los que se inspiran pueden verse en las innumerables películas que protagonizaron en la edad dorada de Hollywood
actores tan destacados como Cary Grant, Paul Newman o James Steward.
Estas formas se traducen en unos patrones entallados, en el caso de las americanas, para que la prenda quede casi a la medida del hombre, así como con el uso de los cuadros en cierto tipo de ropa.
El buen ritmo de venta de sus productos les ha posibilitado que estén a punto de abrir su propia tienda en pleno centro de la ciudad. La fecha prevista para la inauguración de este establecimiento, que estará situado en la calle Alfonso XIII, es septiembre, mes muy importante en el mundo de la moda al suponer el pistoletazo de salida de la campaña de otoño-invierno.
Expansión
Aunque la filosofía con la que trabajan estos emprendedores se basa en la prudencia, esto no les impide afirmar que su objetivo a medio plazo —a partir de 2011, concretamente— es abrir tiendas con marca propia en las principales ciudades del país. Actualmente, han conseguido introducir sus prendas en puntos como Jaén, Valladolid u Orense, a través de acuerdos con establecimientos multimarca.
El nombre de Silbón cada vez es más conocido debido a que han participado en numerosos eventos, como es el caso de la feria de Cabalcor, el baratillo de Adevida o un desfile benéfico que tuvo lugar a principios de 2010 en el Castillo de la Albaida. Además, el famoso deportista David Meca se ha convertido en su imagen de marca para el mercado nacional.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.