El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, presentó ayer el proyecto de remodelación e integración del Parque Cruz Conde, que supondrá para el Consistorio una inversión de casi 1,7 millones de euros.
El proyecto tiene la intención primordial de integrar el parque en el espacio urbano de Córdoba y tendrá una duración de siete meses. Actuará sobre todo en la zona que linda con la calle Pintor Espinosa y con el cementerio de la Salud, ya que en época de lluvias se anegan debido a la falta de evacuación de las aguas y la poca absorción del terreno.
La actuación servirá para mejorar esta situación, creando nuevos muros de hormigón que sirvan para la contención de las tierras, pero sobre todo en la pavimentación de los dos ejes principales que atraviesan el parque, lo que se hará a través de adoquín de hormigón rústico. El resto de paseos irán con bordillos y picadura de granito compactado.
En todos los caminos se colocarán canales de hormigón que se encargarán de recoger las aguas pluviales en el sentido hacia el que vaya la pendiente. También se cambiarán los emisores de riego.




