El desempleo en Montilla aumentó de forma significativa el pasado mes de junio, con un total de 2.060 personas inscritas, según los datos facilitados por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Pero más significativo es que esta subida, de un 1,1%, implica que porcentualmente Montilla experimenta un incremento mayor que el resto de la provincia, donde en el mismo período descendió en torno a un 0,68%.
Si entre abril y mayo pasados 140 montillanos, en su mayoría hombres, lograron firmar un contrato de trabajo, en junio fueron 23 las personas que ingresaron en las listas del paro, lo que sitúa a Montilla por encima de la media provincial en lo que a incremento del desempleo se refiere.
En junio, en todos los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes se operó un aumento del desempleo que osciló entre el 0,5%, de Baena, y el 1,8% de Cabra y Puente Genil. De igual manera, destaca el incremento del paro en Córdoba capital y en Palma del Río (0,7%), Priego de Córdoba (0,9%) y Lucena (1,4%).
En el polo opuesto, en Aguilar de la Frontera, se contabilizó un descenso del 0,3% y en Pozoblanco del 0,6 por ciento.




