CÓRDOBA
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, afirmó ayer que la próxima puesta en marcha de un espectáculo nocturno de agua y luz en el Alcázar, que se une a la visita audiovisual nocturna de la Mezquita-Catedral, permitirán vender mejor a la ciudad como destino turístico e incrementar las pernoctaciones.
En declaraciones a los periodistas, Gallego dijo que estas iniciativas «harán que a quien visite la ciudad le apetezca alargar un poco más su estancia» en Córdoba.
Con respecto al proyecto del Alcázar, el alcalde, Andrés Ocaña, detalló que el mismo responde al objetivo de «incrementar la oferta para el turismo durante la noche en la ciudad», lo cual, en cuanto a la apertura nocturna de los jardines del Alcázar y gracias a la climatología, «es algo que se puede hacer durante cinco o seis meses al año».
Lo que ahora pretende el Consistorio, según señaló Ocaña, es «desarrollar una iniciativa que implique añadir más calidad al espectáculo de luz y de agua de los propios jardines, de modo que también se conviertan en un reclamo más».




