Córdoba

Córdoba / EL FUTURO DE CAJASUR

El PSOE cree que el Banco de España lo tiene muy difícil para que no gane Cajasol o Unicaja

Velasco afirma quesi una entidad de fuera de la región gana la puja será un «desastre» para Córdoba y Andalucía

Día 13/07/2010 - 09.12h
K. RANGEL
El vicesecretario general del PSOE-A comparece ante los medios.
El PSOE inició una semana decisiva para Cajasur —a lo largo de ella se decide su comprador— como concluyó la pasada, en la que las entidades que acudieron a la puja presentaron sus ofertas vinculantes: «achuchando» al Banco de España para que el ganador de la subasta sea Unicaja o Cajasol. No en vano, el objetivo de la Junta es que la entidad cordobesa sea adquirida por una caja de la comunidad para que siga bajo la tutela del Gobierno autonómico y para que Unicaja y Cajasol, que han vinculado sus ofertas por Cajasur, den su primer paso hacia la fusión.
El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, sostuvo ayer que la entidad malagueña y la hispalense con las pujas que han realizado se «lo han puesto muy difícil» al Banco de España para que «la resolución de esta cuestión no recaiga en Andalucía». A juicio de este partido, Unicaja y Cajasol «han hecho los deberes»: han presentado sendas ofertas «muy buenas y potentes». Pese a la rotundidad de sus palabras, parecieron también un intento de ahuyentar las quinielas que dan como operadores mejor colocados para hacerse con Cajasur a la BBK (caja vizcaína) y al Banco Sabadell.
Y concluyó lanzando un mensaje ya en tono apocalíptico. Así, sostuvo que, si finalmente Cajasur no es adjudicada a una entidad de la comunidad, las consecuencias económicas «para Andalucía y para una provincia, sobre todo en concreto, como es Córdoba» serán «desastrosas».
Salinas opina
Desde las filas del PP-A, su secretario general, Antonio Sanz, defendió ayer que la decisión que tome el Banco de España sobre la puja de Cajasur será la «mejor» para los intereses de Andalucía. De manera más general, sobre la situación de las cajas en la comunidad, lamentó que el PSOE esté «obsesionado por el intervencionismo» en estas entidades financieras.
Por cierto, ayer el presidente del Córdoba CF, José Miguel Salinas, también opinó sobre el futuro de la caja, aunque la suya no es una valoración más. Fue uno de los nombres destacados de la plataforma civil que surgió tras la intervención solicitando al Banco de España que optara por la culminación de la frustrada fusión entre Unicaja y Cajasur. Salinas, que fue vicepresidente y consejero de Economía de la Junta, dijo que a Andalucía se le crearía un «gran problema» si la puja no la gana una de las dos entidades de la comunidad en liza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.