CÓRDOBA
Nunca se fueron del todo, pero parece que ahora están regresando y de forma masiva. Los aparcamientos de la Plaza de Toros y las zonas próximas al centro comercial Zoco vuelven a estar bajo el control de los «gorrillas». Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación de Vecinos Los Califas, José María Herrera, que criticó ayer la falta de «voluntad política» para acabar con este problema, y «está claro que los propios ciudadanos, que son los que deberían denunciar la situación, tampoco están concienciados», manifestó el representante vecinal. Aseguró que, sobre todo, suelen regular los estacionamientos «por la tarde, cuando se van los “vovis”».
Los «gorrillas» también están en otras zonas como los aparcamientos de la estación de autobuses, según pudo comprobar ABC. Aquí permanecen todo el día, puesto que este lugar no hay aparcacoches municipales.
Cabe recordar que en 2009 se endureció la ordenanza de Tráfico que prohibe que personal no autorizado vigile los estacionamientos. Pero, según Herrera, dicha normativa «nunca se ha aplicado».




