Córdoba

Córdoba

El Colegio de Médicos asegura que la inseminación de la etarra «sigue su curso»

Día 15/07/2010 - 08.54h
El Colegio de Médicos reiteró ayer que la pareja de etarras que cumple condena en la prisión de Alcolea no se ha saltado la lista de espera del Hospital Reina Sofía para someterse a una inseminación artificial y transmitió que el SAS «ha guardado de forma rigurosa», en palabras del presidente del órgano colegial, Cesáreo García, la lista de espera de 18 meses del resto de parejas que desea tener un hijo con ayuda de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Reina Sofía.
Sin embargo, el presidente del colegio de médicos no precisó si han esperado esa media de 18 a 20 meses desde la primera consulta, ni si ya han sido sometidos a la inseminación. La delegada de Salud, Isabel Baena, no respondió a las llamadas de ABC.
La decisión de incluir a los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa en el programa de fecundación in vitro que desarrolla el Hospital Reina Sofía y que fue autorizada por Instituciones Penitenciarias causó un gran malestar entre las familias cordobesas que llevan meses esperando la oportunidad de ser sometidas a este costoso tratamiento. En concreto, el SAS será el que se haga cargo de los seis mil euros —cantidad que puede incluso ser mayor en algunos casos— que permitirán que puedan procrear estos dos miembros del «comando Barcelona» condenados por los asesinatos del socialista Ernest Lluch, de los concejales del PP Francisco Cano Consuegra y José Luis Ruiz Casado y del guardia urbano Juan Miguel Gervilla Valladolid.
La Junta de Andalucía ya negó en su día que hubiera «trato de favor alguno» a la pareja de etarras entre las 145 parejas de cordobeses que aguarda este tratamiento de fecundación in vitro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.