CÓRDOBA
La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a una mujer de 66 años por robar joyas que están valoradas en 70.000 euros en una joyería de Peñarroya tras haber realizado varios hurtos en otras provincias españolas.
El propietario y los empleados del establecimiento manifestaron a los agentes de que una mujer se había ganado la confianza de las dependientas y tras pedir que le mostrasen diversas «mantas» de joyas, sustrajo una de ellas valorada en 70.000 euros, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Las primeras investigaciones permitieron saber a la Guardia Civil que la supuesta autora se había dado a la fuga en un turismo que había sido alquilado a una empresa de Barcelona.
De este modo, la Benemérita pudo identificar a la supuesta autora, R.M.R., de 66 años, y a su cómplice, V.G., de 67, ambas de nacionalidad italiana.
En búsqueda y captura
Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que R.M.R., había sido identificada como supuesta autora de varios robos en joyerías de las provincias de Almería, Zamora, Castellón, Huesca, Barcelona y Ciudad Real.
Además, sobre ella recaía una orden de búsqueda en León y en La Coruña, y fruto de la investigación que el Instituto Armado había realizado, pudo averiguar que las dos detenidas pensaban trasladarse en breve a Madrid para cometer otro hurto.




