Los supermercados Comercial Piedra Trujillo S.L. puso en marcha ayer un innovador proceso de preparación de los pedidos de las compras de los clientes que reduce a tres horas el tiempo de espera desde que se realiza un pedido hasta que lo recibe en su domicilio.
Esta mejora en el reparto ha sido posible gracias a la inversión de la cadena de supermercados cordobesa ha realizado con la adquisición de tres nuevas máquinas que gestionan por un lado, los productos de perfumería y de alimentación; por otro, las bebidas alcohólicas; y por último, los refrigerados y charcutería.
La clave de este sistema vertical que hace ahorrar a los operarios hasta un treinta por ciento con respecto al tiempo que invertían antes en realizar las labores de reparto, está en que desde ahora se centraliza el espacio para preparar los pedidos, y se eliminan los recorridos que el personal hacía por una plataforma central en la que se recogían los productos de las estanterías y les ofrece la posibilidad de preparar varios encargos de forma simultánea.
Comercial Piedra ha realizado una inversión de 500.000 euros para adquirir la maquinaria que posibilita, a través de una mejor organización de los productos, reduciendo el tiempo de espera de los 10.000 repartos que de media se realizan en Córdoba.




