Córdoba

Córdoba

«Cómo esa madre dejó solo al crio»

Los vecinos de la zona hacen conjeturas sobre los hechos y creen que madre e hijo pudieron caer por los riscos y quedar desamparados

Día 24/07/2010 - 09.06h
Dolor y consternación, con estas dos palabras se podría definir el estado en el que se encuentra el municipio espeleño tras la aparición ayer del cuerpo sin vida del pequeño alemán. Unas vacaciones de verano que de nuevo se transforman en tragedia. Este hecho, se une además a otros acontecidos en Espiel en los últimos meses, donde varios jóvenes han muerto de forma trágica: en accidente de tráfico y calcinados en el interior de su vehículo. Cabe destacar el último caso, ocurrido hace tan sólo unas semanas, cuando otro joven murió ahogado en una laguna.
La población espeleña ha vivido los últimos días con la esperanza de que el niño apareciera con vida, pero este sentimiento se vio truncado ayer a media mañana, cuando en la sierra del Castillo, finalmente, y tras días de búsqueda, apareció el cadáver. El cuerpo se halló a más de hora y media de camino de donde la madre dejó su coche averiado, en una zona escarpada, con mucho matorral y peñascos. Una zona que es utilizada en otras épocas del año por senderistas conocedores del terreno.
Nadie en el pueblo se explica cómo se le ocurrió a la ciudadana alemana adentrarse en el lugar, sobre todo en verano, donde reptiles y otras alimañas ocupan la zona, y, menos aún, acampar allí sola con su hijo. El lugar donde se encontró el niño es de muy difícil acceso para un menor de su edad, por este motivo se barajan varias hipótesis. La que hasta el momento sustenta la mayoría de los ciudadanos del pueblo es que tanto la mujer como su hijo se podían haber caído por algún risco. Tras esa caída, el menor se hizo daño y no pudo continuar la marcha, por lo que la madre lo dejó, bajo unas matas y con una botella de agua para aliviar el calor, para buscar ayuda.
Auxilio que no pudo hallar al accidentarse ella misma. Sin embargo, la mayoría de las personas no entienden «como dejó a un crio tan pequeño solo y no lo llevó en brazos » y, sobre todo, «cómo fue tan imprudente para adentrarse en un terreno desconocido y hostil».
El alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, lamenta que otro trágico suceso vuelva a castigar al municipio y se une, junto a la Corporación municipal y al pueblo al dolor de la familia alemana por esta desoladora pérdida. Fernández señala asimismo que el paraje donde acamparon es una de las zonas más espectaculares del Guadiato por sus impresionantes vistas, pero «en esta época del año apenas es transitada por su peligrosidad en muchos sitios». Sólo la Sierra del Castillo sabe qué ocurrió, por ahora.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.