Córdoba

Córdoba

Imputan a la madre del niño alemán

Tras declarar, Tanja K. está en libertad con cargos por un homicio por negligencia

Día 26/07/2010 - 09.08h
Tanja K., la madre del niño alemán de cinco años de edad, cuyo cadáver fue descubierto el viernes en un paraje natural de Espiel, ha sido imputada, con un delito de homicidio por negligencia, y después puesta en libertad con cargos tras pasar la tarde del sábado detenida y declarando ante el juez. La Guardia Civil llevó acabo esta actuación, junto con la autoridad judicial, tras conocer los resultados de la autopsia al menor, que determinaron que el fallecimiento fue a consecuencia de un fallo multiorgánico derivado, a su vez, de un golpe de calor o una fuerte deshidratación. La madre del niño se encuentra bajo vigilancia en el Hospital Reina Sofía, donde sigue ingresada.
Hasta que se levante el secreto del sumario y se conozcan en profundidalos hechos y la declaración de Tanja K, estos son, por el momento, los hechos. El Instituto Armado tuvo conocimiento en la tarde del pasado martes 20 de julio, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Espiel, de que había sido localizada en el pueblo una mujer de nacionalidad alemana que se encontraba desorientada y que presentaba magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación, sin poder precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.
Tras tener conocimiento de ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al menor y que dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Kin Alexander.
Un desenlace terrible para un suceso que golpea de nuevo la localidad de Espiel. Un municipio que «lleva un año muy duro, con varias muertes de jóvenes, por lo que llueve sobre mojado», apuntó el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández. El primer edil manifestó que «este suceso resulta extraño para todo el pueblo, sobre todo porque conocemos las características de la zona». En este sentido, señaló que está casi seguro que esta ciudadana alemana no pidió información a nadie antes de hacer senderismo. La costernación en el municipio es tal, que Fernández declaró que «en estos momentos nadie piensa en la justicia, sino en lo humano, y todos lamentamos mucho la muerte de este pequeño».
El cuerpo sin vida de Kim Alexander continúa aún pendiente de ser repatriado a Alemania. Su padre, que viajó a la provincia tras conocer la noticia de la desaparición e identificar el cadáver, ya ha realizado los primeros trámites con la embajada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.