Córdoba

Córdoba

Los sindicatos avanzan que ya hay acuerdo verbal para la compra

El sábado acaba el plazo para que las partes cierren el traspaso de la empresa

Día 27/07/2010 - 10.00h
Comenzó ayer una semana decisiva para el futuro de Laboratorios Pérez Giménez. Y lo hizo con buenas noticias en relación a la negociación abierta entre la familia propietaria y el grupo de inversión Tecris. Fuentes sindicales indicaron a ABC que en la jornada de ayer los posibles compradores de la firma farmacéutica les informaron de que se había alcanzado un acuerdo verbal entre ambas partes.
Según los representantes de las organizaciones sindicales, tan sólo quedaría pendiente plasmar por escrito cada uno de los puntos incluidos en el preacuerdo logrado por los dueños y por Tecris. ABC intentó ayer sin éxito conocer la versión sobre este hecho tanto de la representación legal de la familia como del citado grupo de inversión. Lo que sí confirmaron fuentes de Tecris es que las negociaciones no han parado en los últimos días con el fin de que se cierre la adquisición de la empresa con sede en Almodóvar del Río antes del próximo sábado, plazo límite marcado en el contrato con opción a compra que sellaron hace algunos meses las partes negociadoras.
No obstante, fuentes sindicales recordaron que en el caso de finalmente no se lograra un acuerdo el compromiso de Tecris es ejecutar la opción de compra, lo que supondría que se haría con la titularidad de la compañía por la cantidad simbólica de un euro. En ese paquete de adquisición se incluirían las deudas con proveedores y entidades financieras que arrastra la empresa y que alcanzan los 49 millones de euros.
Nueva protesta mañana
Los planes de futuro de Tecris para Pérez Giménez pasan por una ampliación en unos 10 millones de euros del capital social de la firma, así como en la puesta en marcha de un plan negocio que se centraría en la reducción de un 15% de los gastos generales de la compañía, así como en una potenciación de productos tradicionales de los laboratorios y en la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional.
Además, en ningún caso se aplicaría un ERE ni se
aplicaría medidas laborales traumáticas, un aspecto que ha sido muy bien valorado por los representantes de los empleados.
Las negociaciones alcanzaron un punto crítico la semana pasada cuando hasta la sede de la empresa llegó una notificación judicial de concurso de acreedores por el elevado pasivo acumulado. En el caso de se hubiera aceptado ese proceso, la firma hubiera entrado en liquidación y se habría puesto en peligro los 219 puestos de trabajos que hay actualmente en la compañía. Sin embargo, ese obstáculo quedó superado el pasado viernes cuando la familia hizo oficial ante el Juzgado de lo Mercantil su oposición al concurso que había solicitado una empresa con la que mantiene una deuda de unos 100.000 euros.
Ambas partes han reconocido en diversas ocasiones que el principal escollo a superar en las negociaciones es el aspecto relativo al débito acumulado por dos sociedades participadas (Cuvefarma y Faribérica), aunque algunas fuentes señalan que ese apartado podría estar ya superado.
Por otro lado, los sindicatos mostraron su disconformidad con que la familia propietaria aún no haya hecho efectivo el pago de la nómina de junio y de la paga extraordinaria de verano. Con este motivo, hay de nuevo convocada una manifestación por el comité de empresa para mañana, un acto de protesta que volverá a recorrer diversas calles de la capital.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.