La predicción meteorológica para hoy revela que sigue el calor en toda la provincia bajo la etiqueta de la alerta naranja. Y es que parece que el sol no va dar tregua en esta semana. Si la temperatura máxima alcanzada ayer fue de 40 grados (23,4 grados de mínima), hoy no va ser más leve y se espera que el termómetro vuelva, al menos, a repetir la marca. La máxima registrada hasta ahora este verano en Córdoba alcanzó los 41,4 grados el pasado lunes.
Aunque habrá zonas donde el calor dé una tregua, no parece que esto vaya a pasar en la zona de la Campiña ni en la capital. Sin embargo, en la zona norte y en la Subbética el mercurio se tomará un respiro y las previsiones anuncian que la alerta pasará de naranja a amarilla tanto en Sierra Morena como en Los Pedroches y en la zona sur de la provincia del Córdoba.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en sus predicciones para el fin de semana en Córdoba capital un ligero respiro de dos grados en la máxima (hasta 38) del termómetro, manteniéndose, prácticamente, los niveles de las mínimas en torno a los 22 grados. A partir del próximo lunes vuelven, no obstante, otra vez los 40 grados.
25 provincias en alerta
Un total de 25 provincias estarán en la jornada de hoy en alerta por temperaturas máximas, que serán significativamente altas en Canarias y áreas de la mitad sur, zona centro y tercio occidental peninsular, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Jaén estarán en alerta naranja —riesgo importante— pudiendo alcanzar los 40 grados de temperatura.
Mientras tanto, Zamora, Salamanca, Galicia, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla, Huelva y las Islas Canarias estarán en alerta amarilla —riesgo—. En el resto de la Península las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas
experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad norte y litoral occidental de Andalucia y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.




